El tiempo en: Puente Genil
Martes 25/06/2024  

Puente Genil

El periodista Paco Díaz, mención de honor en la Cata del Membrillo

Recibió el galardón en el transcurso de un acto organizado por la Asociación de Mujeres “María Górriz”

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Paco Díaz, junto a Sergio Velasco y Loli Jiménez.

El salon La Noria fue el pasado sábado a mediodía escenario del acto de entrega de la mencion de honor «Dulce de Membrillo» -galardón que otorga anualmente la Asociación de Mujeres «María Górriz»- al periodista Paco Díaz Caro, un homenaje que puso el broche de oro a las actividades y programación de la XXI Cata del Membrillo.     

El acto contó con la presencia del alcalde, Sergio Velasco, quien ensalzó la figura y destacada trayectoria profesional del homenajeado, así como su aportación del periodismo local. Velasco también felicitó a las componentes de la asociación por su defensa e impulso a las tradiciones del municipio con eventos como la Cata del Membrillo o el Encuentro de Encajeras de Bolillo, avanzando también que en breves fechas se procederá a la rotulación de la plaza que lleva el nombre de la que, durante muchos años, fue presidenta de la asociación, Conchi García.   

En nombre de la entidad, su actual presidenta, Loli Jiménez, recordó el apoyo que Paco Díaz siempre dio a la entidad desde su faceta que como responsable del área de prensa del Ayuntamiento de Puente Genil, algo que también pusieron de manifiesto las integrantes de la Federación Local de Asociaciones de Mujeres (FLAM) «Orillas del Genil», presentes en el acto, y que también se sumaron al reconocimiento con la entrega de un obsequio al periodista. Por último, Paco Díaz agradeció el cariño de la Asociación de Mujeres «María Górriz», y quiso compartir el reconocimiento con los compañeros y compañeras de la prensa local, con su familia, y especialmente con su mujer, Aurora.     

Natural de Palma del Río (Córdoba), Paco Díaz inició su trayectoria profesional en El Correo de Andalucía, pasando posteriormente por Radio Andalucía y Rueda de Emisoras Rato. Díaz llegó a Puente Genil a mediados de los ‘80, aunque fue una década después cuando echó raíces en el municipio sentando las bases de Puente Genil Radio y Puente Genil Semanal, actual Puente Genil Información. En el año 2000 se incorporó al área de prensa del Ayuntamiento  donde trabajó durante 21 años, dejando huella por su extraordinaria calidad profesional y humana.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN