El tiempo en: Puente Genil
05/05/2024  

Puente Genil

La iluminación navideña volverá a impulsar la economía pontanesa

Sectores como el comercio, la hostelería y la restauración manejan muy buenas previsiones de visitas a la localidad a partir del viernes 17 de noviembre

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Imagen de la iluminación navideña del año pasado.

Puente Genil volverá a convertirse a partir del próximo viernes 17 de noviembre en uno de los destinos más demandados y visitados de nuestro país, y es que el reclamo de su iluminación navideña se mantendrá no sólo como referente turístico, sino también como dinamizador de la economía de la localidad.     

Precisamente sobre estos dos aspectos, que suelen ir unidos de la mano, va a estar puesto el foco de atención en las próximas semanas, ya que las campañas de promoción turísticas llevadas a cabo por el Ayuntamiento y, sobre todo, el ‘feed-back’ positivo que trasladan en sus lugares de origen quienes se acercan a Puente Genil para admirar el alumbrado, han hecho que la ciudad se haya situado en la punta de lanza de un turismo de carácter familiar, cuyas cifras no paran de crecer año tras año.     

Y es que si hace una década era algo habitual ver a vecinos de las localidades de la comarca visitando Puente Genil en esta época del año, ahora el salto es completamente exponencial, ya que a ese perfil de público se le unen personas procedentes de otros lugares de Andalucía, del resto de España, e incluso grupos de turistas extranjeros que incluyen la visita a la iluminación navideña del municipio como reclamo dentro de sus actividades de ocio y tiempo libre.                 

Además, el hecho de que Ximénez elija a la localidad donde tiene su sede como la primera para estrenar sus nuevos decorados navideños con un diseño personalizado y nunca antes visto en otras ciudades -como fue el caso el año pasado de su nuevo producto Ecogreenlux- despierta más expectación si cabe entre los pontanenses y también, entre sectores productivos como el comercio, la hostelería y la restauración, que ya notaron muy favorablemente el impacto positivo de un centro de la ciudad lleno de luz varias semanas antes de la Navidad propiamente dicha.     

Baste recordar lo vivido en el año 2014, durante los actos celebrados con motivo del 125º aniversario de la llegada de la luz eléctrica a la población. Aquél año, el alumbrado especial instalado para la ocasión se mantuvo durante los meses de octubre y noviembre, y ‘enganchó’ con el de Navidad, lo que disparó las visitas al municipio repercutiendo de forma tremendamente importante en los datos económicos de la localidad.             

Nueve años después de aquella espectacular eclosión turística, las expectativas vuelven a ser parecidas, todo ello gracias a una apuesta que parte del proceso creativo de una empresa local, líder mundial de su sector, que a lo largo de las últimas décadas ha sabido conjugar su constante expansión con el deseo de no descuidar sus raíces, todo ello revirtiendo en la creación de empleo en el municipio y, al mismo tiempo, potenciando un sector como el del turismo, que ha permitido la generación de una riqueza añadida en esta época del año.          

También desde el sector comercial se espera que las próximas semanas ayuden a impulsar las ventas recuperando de esa forma el papel de liderazgo que Puente Genil siempre ha tenido en la comarca. Para el turista, nuestra ciudad es un destino obligado en estas fechas, que se une al de otros cercanos también consolidados como Estepa o Rute, algo que permite vertebrar una oferta interesante, conjunta en cuanto a temática, pero individualizada con los propios rasgos y caracteres de cada municipio.       

Ni que decir tiene que la iluminación navideña de Puente Genil volverá este año a consolidarse dentro de la geografía andaluza y nacional como lugar de peregrinación obligada. Son muchas las personas que ya se están interesando por las luces de Navidad de Puente Genil, algo que augura llenos durante los últimos fines de semana de noviembre y, muy especialmente, durante el próximo Puente de la Constitución, para el que se atisban unas inmejorables perspectivas económicas. Todo ello, para orgullo de un municipio que, además de sus reconocidos atractivos gastronómicos, de un tiempo a esta parte también ha sabido convertir a la luz, en una de sus grandes señas de identidad que mostrar a quienes la visitan.   

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN