El tiempo en: Puente Genil
Martes 30/04/2024  

Puente Genil

Conchi García, una gran referente del asociacionismo femenino local

Descubierta la placa conmemorativa de la plaza que pasa a llevar su nombre

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Momento en que se descubre la placa.

La pequeña plaza ubicada en las inmediaciones del Tropezón, en plena Matallana, estrenó el pasado domingo a mediodía nueva denominación, pasando a llamarse  “Plazuela Conchi García” en homenaje a la que fuese, durante muchos años, presidenta de la Asociación de Mujeres “María Górriz” y verdadero referente del movimiento asociativo femenino de Puente Genil.     

El acto de descubrimiento de la placa conmemorativa, que daba cumplimiento al acuerdo adoptado en su día por la Corporación Municipal, contó con la presencia del alcalde, Sergio Velasco, además de concejales de de los diferentes grupos políticos, que acompañaron a la homenajeada, familiares y amigos de la misma.     

En su discurso, Velasco agradeció la presencia en el acto de los anteriores alcaldes, Manuel Baena Cobos y Esteban Morales, y dijo que era un día muy esperado para Puente Genil, ya que “este espacio lleva el nombre de una mujer excepcional que ha dejado una huella imborrable en Puente Genil”.     

“Conchi es una de las personas que nos ha enseñado a amar este pueblo y a sacar lo bueno y lo positivo que tenemos en nuestras manos, ejemplificando los valores que nos unen como pontanenses, compromiso, trabajo, valentía, afabilidad, servicio y rigor, y siendo precursora de los valores de la mujer y del asociacionismo, con la óptica de una mujer muy valiente y dedicada”.     

El alcalde también ha sido que Conchi ha sido embajadora de Puente Genil “con una labor incansable en la promoción de oficios y tradiciones, poniendo en marcha eventos como el Encuentro de Encajeras de Bolillo o la Cata del Membrillo, e inspirando también a muchas mujeres para que pudieran alcanzar sus metas o superar cualquier obstáculo, todo ello, poniendo empeño en la reivindicación de productos autóctonos, como la lata de carne de membrillo más grande del mundo, que es un símbolo para poner a Puente Genil, incluso, en el mapa internacional”.     

Conchi García ha sido una persona que ha trabajado por la prosperidad y el bienestar de Puente Genil, “por eso quiero elogiar a todas las mujeres de Puente Genil que se van a ver reflejadas en este nombre, que hoy dinamizan e impulsan nuestra localidad, contribuyendo al desarrollo y a la vitalidad de nuestra sociedad”.     

Por su parte, Conchi García, tuvo palabras de agradecimiento para quienes han hecho posible este reconocimiento, entre ellas, especialmente, las componentes de la Asociación de Mujeres “María Górriz”. También recordó a los alcaldes, Manuel Baena y Esteban Morales, a la añorada concejala Charo Prieto, y a Conchi Leiva con la que trabajó codo con codo en el ámbito asociativo, además del buen trato siempre recibido por parte de los profesionales de los medios de comunicación de la localidad.     

“Ya estoy mayor, pero me hubiera encantado estar en activo con el nuevo equipo de Gobierno”, dijo Conchi García, que agregó, para poner el punto y final a su intervención, que “no es difícil enamorarse de nuestro pueblo”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN