El tiempo en: Puente Genil
Lunes 04/03/2024  

Puente Genil

Desarrollan un atractivo proyecto de fomento de la cultura emprendedora

El IES. Manuel Reina pone en marcha una iniciativa que apuesta por el autoempleo y el emprendimiento

Publicidad Ai Publicidad Ai

“IES. Manuel Reina, con rumbo propio”. Ese es el nombre del proyecto puesto en marcha por este centro educativo, a través del departamento de Ciclos Formativos, que busca inculcar a los alumnos de FP la cultura emprendedora y el fomento del autoempleo. La iniciativa, que cuenta con el apoyo de la Junta de Andalucía, el Ministerio de Educación y la UE, tiene un presupuesto de 9.850 euros, y, en palabras del director del instituto, José Antonio Cruz, tiene como objetivo «ayudar a la inserción laboral de los alumnos de formación profesional mediante el autoempleo y el emprendimiento, para lo cual se necesitan una serie de habilidades y competencias, que son las que precisamente se imparten a través de estos talleres que, por otra parte, favorecen e incrementan la empleabilidad de los alumnos y alumnas para ser emprendedores”.

Por su parte, el alcalde, Sergio Velasco, lanzó el mensaje de que “no hay que tener miedo a poner en marcha una iniciativa empresarial”, y en ese sentido relacionó la vocación social en el ámbito formativo de las enseñanzas que se imparten en el IES. Manuel Reina, con la realidad de una población que tiende a envejecer, lo que, directamente, se traducirá en oportunidades de negocio y nichos de empleo vinculados a los servicios sociales comunitarios. “Es muy importante que los jóvenes tengan las técnicas y las herramientas suficientes no sólo para tener conocimiento de sus propias especialidades, sino también de los elementos esenciales de una planificación empresarial, como una estrategia de marketing, un presupuesto, la puesta en marcha de una empresa o el desarrollo de la misma, y más si cabe en un mercado floreciente cómo es el de la atención social”, señaló.

Paralelamente, el IES. Ingeniero Juan de la Cierva también ha celebrado sus VIII Jornadas de Emprendimiento y Orientación Profesional, que igualmente contaron con la presencia del alcalde, quien pronunció una de las ponencias inaugurales. Estas jornadas han sido un complemento en la formación de un alumnado que pasará al mundo laboral en un corto espacio de tiempo, de ahí que hayan contado con la experiencia de profesionales de la empresa pública y privada.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN