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Martes 30/04/2024  

Puente Genil

Nuevas quejas por los recibos de agua facturados por Emproacsa

La Asociación de Vecinos “Cerro del Alférez”, de la Cañada de la Plata constituye una plataforma ciudadana para la recogida de firmas

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  • Interior de una de las oficinas de Emproacsa.

La Asociación de Vecinos “Cerro del Alférez”, de la Cañada de la Plata, ha constituido una plataforma ciudadana para recoger firmas en contra de la desmesurada facturación de agua de la empresa pública Emproacsa, suministradora del agua domiciliaria desde mayo del 2023.     Dicha Asociación, promotora en el mes de noviembre de una reclamación masiva que se extendió a los vecinos de Puente Genil, ha vuelto a dar un giro de tuerca después de ver cómo los vecinos vuelven a sufrir las consecuencias “de tan desastrosa gestión con las últimas y únicas dos facturas, ya que ésta última del mes de noviembre, al igual que la primera de agosto, ha llegado a los hogares tarde y con sorpresa en su desorbitada cuantía. Desmesurada en muchos casos”.     

El presidente de la entidad, Salvador Reina, ha explicado que la asociación ha vuelto a presentar una nueva reclamación en dependencias de la citada empresa pública, pero, esta vez, a través del Gabinete de Abogados -Sinergia Legal Abogados-, para tener más cobertura legal y jurídica.     

Del mismo modo, dicha Asociación de Vecinos ha creado una plataforma ciudadana para la recogida de firmas con el objeto de solicitarle a dicha empresa que facture respetando el ordenamiento jurídico, y que no se facture con el incremento del recargo por sequía de hasta el 100% de la tarifa si no existe la “teórica” declaración de emergencia por sequía como así establece el artículo siete de la Ordenanza Provincial de Sequía.     

La Directiva de la entidad lleva desde el mes de noviembre del pasado año solicitando dicha declaración de Emergencia con resultado infructuoso.     

«No es normal el hecho de que cualquier ciudadano de nuestro pueblo llegue a pagar, respecto al año pasado, hasta un 400% de más en el mismo periodo de facturación. Los afectados, que se cuentan por cientos, vuelven a pasar personalmente por las dependencias de Emproacsa para pedir explicaciones, pero la información recibida y la solución que les dan es siempre la misma, que ellos están en la legalidad y que eso es lo que hay», explicó Reina, quien concluyó afirmando que «por todo lo expuesto, con la creación de la citada plataforma, se persigue conseguir que la administración se retracte de la penosa facturación y se devuelva el dinero abonado de más”.     

Si la Asociación de Vecinos “Cerro del Alférez” de la Cañada de la Plata de Puente Genil lograra con éxito cualquiera de las peticiones de la reclamación que ha presentado, dará la oportuna publicidad para que cualquiera de los ciudadanos que firmen, pueda acceder a realizar idénticos trámites para beneficiarse también de esa reclamación.     

Por ello, la Plataforma ciudadana de afectados porla facturación de agua de Emproacsa, solicita a todos los ciudadanos de Puente Genil y de otros municipios que pudieran también estar afectados por la empresa pública, que firmen la petición para que se revierta la anómala situación con la facturación». 

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