El tiempo en: Puente Genil
Lunes 04/03/2024  

Puente Genil

Edu Aguilar volverá a estar en unos Juegos Olímpicos

El técnico, ayudante del seleccionador de hockey hierba femenino, ha visto como sus jugadoras consiguen billete para la cita olímpica

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Edu Aguilar.

El técnico pontanés Edu Aguilar volverá a estar en unos Juegos Olímpicos, tras la clasificación de la selección española de hockey sobre hierba femenino para la cita del próximo verano en París, toda vez que España ha logrado el pase a la final del preolímpico que se está disputando en Valencia.     

Edu, actual entrenador del Club de Campo Villa de Madrid femenino, forma parte del cuerpo técnico que dirige Carlos García Cuenca, siendo ayudante del mismo. En el preolímpico, España superó la fase de grupos ganando a Malasia, Gran Bretaña y Canadá, clasificando para las semifinales, donde ayer se vio las caras con Irlanda. La victoria de las españolas y el pase a la final asegura el billete olímpico para las nuestras, dado que el torneo reparte tres plazas para jugar en la capital francesa,     

Para Edu esta será su cuarta experiencia olímpica. La primera fue como jugador, en Atenas 2004, cuando se quedó a las puertas de la medalla logrando diploma olímpico, antesala de lo que ocurrió cuatro años después, en Pekín 2008, cuando Víctor Sojo se colgó la plata en lo que todavía sigue siendo el mayor hito en la historia del deporte local.     

Tras dejar la práctica del hockey en activo, Edu Aguilar se ha convertido en un entrenador de referencia en España, gracias a su fenomenal trabajo en el capital de España. Y es que el Club de Campo Villa de Madrid femenino se ha instalado entre las mejores de Europa, tras ir sumando una amplia colección de títulos en la última década, algo que ha consolidado a Edu como un técnico de prestigio, valorado y reconocido por todos sus compañeros de profesión, siendo incluso nombrado mejor entrenador de la Liga Iberdrola.     

La RFEH también ha seguido confiando en Aguilar en los últimos años, motivo por el cual el pontanés acudió a Río de Janeiro en 2016 en calidad de integrante del cuerpo técnico de la selección nacional. Cinco años después, y tras la pandemia, Edu volvió a representar a España en unos Juegos Olímpicos, concretamente en Tokio, a las órdenes del seleccionador de entonces, el francés Frederic Soyez. Ahora, en 2024, el pontanés, con sus 47 años cumplidos el pasado mes de diciembre, tendrá una nueva oportunidad para pelear por esa medalla que tanto se le resiste.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN