El tiempo en: Puente Genil
Miércoles 22/05/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Córdoba

Más de 300.000 personas visitan los Patios de Córdoba desde su apertura el jueves

Concluirá el próximo 12 de mayo con el reto de alcanzar el millón de visitas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Patio cordobés. -

Más de 300.000 personas han visitado los Patios de Córdoba desde que comenzó el concurso el pasado jueves y que concluirá el próximo 12 de mayo con el reto de alcanzar el millón de visitas.

Según los datos facilitados por el Ayuntamiento de Córdoba, durante el fin de semana han sido 163.040 personas las que han visitado los 52 patios que participan en el concurso y a los 12 que están fuera del mismo, con lo que el cómputo total de visitas desde el pasado jueves asciende a 308.031.

En la jornada del domingo fueron 74.402 las personas que accedieron a estos recintos, mientras que fue el sábado el día en el que hubo más visitantes a estos recintos únicos y característicos de Córdoba, que fueron declarados Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco en 2012, con 88.638.

En las cuatro jornadas del Festival de Patios Cordobeses los recintos más visitados son los que se encuentran en el barrio de San Basilio o Alcázar Viejo, con 66.687 visitas.

El barrio del Alcázar Viejo es donde comenzó la tradición de los patios cuyo concurso celebró su primera edición auspiciado por el Ayuntamiento de Córdoba en 1921.

Las casas-patio más visitadas en estos primeros del día de Concurso de Patios han sido las situadas en Maese Luis, 9; Marroquíes, 6 y Siete Revueltas, 1, todos ellos con más de 9.000 visitantes.

En esta centésimo tercera edición del festival, son 52 recintos los que participan en el concurso que galardona cuatro categorías diferentes (arquitectura antigua, arquitectura moderna, patio singular y patio joven), mientras que otras 12 casas-patios también abren fuera de concurso sus puertas para conformar hasta seis rutas diferentes para ofrecer al visitante un recorrido por todo el casco histórico de la ciudad.

Concretamente, los patios se concentran en las zonas de Regina-Realejo, Santa Marina-San Agustín, Judería-San Francisco, San Lorenzo, Santiago-San Pedro y San Basilio-Alcázar Viejo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN