Quantcast
El tiempo en: Puente Genil
Miércoles 04/08/2021

Puente Genil

Presentan el desglose de proyectos con cargo al Plan “Más Provincia”

Puente Genil recibe 200.000 euros de ayuda a la recuperación económica procedentes de la Diputación

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Ana Carrillo, concejala de Hacienda.

La concejala de Hacienda, Recursos Humanos y Turismo, Ana Carrillo ha dado a conocer el destino de los 200.000 euros que recibirá el Ayuntamiento de Puente Genil de la Diputación Provincial de Córdoba, en el marco del Plan “Más Provincia”, plan de reactivación económica mediante la asistencia a municipios y ELA’s en el ámbito de sus competencias, que está dotado con 15 millones de euros.     

En concreto, tal y como señaló la edil, la cuantía irá destinada a una docena de actuaciones encaminadas a reforzar los servicios públicos. Así, un 38,5% del total, en torno a 77.000 euros, se consignarán para reforzar los servicios sociales y el servicio de ayuda a domicilio, con el fin de realizar tareas propias y otras motivadas por la situación generada a partir de la pandemia. También se incorporará un trabajador social y un auxiliar administrativo, con contratos de un año; y dos oficiales, con contratos de tres meses para el mantenimiento de tareas funerarias en el Cementerio.     

Por otra parte, en Educación, se asignará una partida de 38.000 euros al mantenimiento de centros escolares mediante medidas correctoras y preventivas; así como 18.000 euros para la dotación de purificadores a los centros educativos.     

De igual manera, se destinarán otros 18.000 euros a la promoción del municipio e incentivación de la recuperación turística de la ciudad, con el fin de poner en valor las bondades de Puente Genil como destino que despierte interés turístico, especialmente de cara a la campaña navideña.     

Asimismo, otras partidas que se recogen con cargo al Plan son las referidas a la digitalización del archivo municipal (8.000 euros), la celebración del Rock and River Blues Festival (15.000 euros), la programación de Noches en la Villa (7.000 euros), así como otras actividades culturales o la Cata del Membrillo, a la que se destinan 2.500 euros.     

Por último, y preguntada sobre si existentes avances en torno a la devolución del mosaico nilótico a Puente Genil, Carrillo dijo que no le consta ningún tipo de novedad al respecto, si bien hace unos meses la delegada territorial, Cristina Casanueva, indicó que no debía haber problema para culminarlo en breve al contar con la documentación favorable para ello.

COMENTARIOS