Quantcast
El tiempo en: Puente Genil
Viernes 17/09/2021

Puente Genil

Alberto San Juan evocará la figura y obra de Lorca en su viaje a Nueva York

Pondrá en escena un espectáculo teatral el próximo sábado 7 de agosto en el Teatro Circo (22,00 horas)

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Alberto San Juan, un habitual de los mejores escenarios teatrales de nuestro país.

El conocido y premiado actor Alberto San Juan, pondrá en escena el próximo sábado 7 de agosto en el Teatro Circo el espectáculo “Nueva York en un Poeta” , obra inspirada en textos de Federico García Lorca en la que el madrileño, acompañado por el combo jazzístico La Banda –formada por Claudio de Casas (guitarra), Pablo Navarro (contrabajo), Gabriel Marijuán (batería) y Miguel Malla en el clarinete y teclados– actualizará la conferencia ofrecida por Lorca en 1932 sobre su experiencia vital y el proceso creativo de “Poeta en Nueva York”, una de sus obras más universales.     

Alberto San Juan, una de las caras más habituales de la escena de nuestro país y que cuenta en su biografía con una multitud de apariciones cinematográficas, teatrales y televisivas, es un actor con un marcado compromiso ético y social, algo que pondrá de manifiesto en este espectáculo que llega a Puente Genil de la mano de la Asociación ContraCultura, contando con la colaboración de la delegación municipal de Cultura del Ayuntamiento de Puente Genil y de la Diputación Provincial.     

Se trata de una obra en la que los espectadores se sumergirán en el viaje que hizo el granadino desde su tierra natal hasta el Nueva York de finales de la década de los felices años veinte, pasando por La Habana, con guiños a Wall Street, Harlem, a la multitud, pero también con referencias a los orígenes, al campo, Cuba o a la propia revolución. Esta interesante cita cultural dará comienzo a las 22,00 horas. Las personas interesadas en asistir pueden adquirir sus entradas al precio de diez euros en la web de www.contracultura.org. El recinto contará con aforo adaptado a la situación sanitaria actualmente vigente.

COMENTARIOS