La ceremonia de entrega tuvo lugar anoche en el Teatro de los Campos Elíseos, donde Sara Baras estrenó el pasado día 19 su última creación, titulada en francés À propos de Sara.
Habitual invitada de las Fiestas de Fin de Año parisienses, Sara Baras ofrece ahora un resumen de su carrera, muy bien conocida en este teatro, cuyo público le recibe con entusiasmo cada invierno. Al frente de la compañía que lleva su nombre y con José Serrano como artista invitado, À propos de Sara está programado hasta el próximo día 11 de enero.
La pieza “recoge todo lo que ha hecho en once años de carrera”, la esencia de cada uno de sus espectáculos.
Muestra a los efectos cómo se baila por farrucas, soleás, bulerías, martinetes, seguirillas, fandangos o alegrías.
En el Sara Baras Grupo Flamenco tocan la guitarra José María Bandera, David Cerreduela y Mario Montoya; el violín José Amador Goñi; y las percusiones Antonio Suarez. Los cantaores son Brenda García, Saúl Quiros, Miguel de la Tolea y los bailarines Alicia Fernández, Raúl Fernández, Charo Pedraja, Raúl Prieto, Cecilia Gómez, Ana González, María Vega, Daniel Saltares, David Martín.
El pasado febrero, la socialista Ana Hidalgo, hija de republicanos españoles en el exilio, entregó esta misma medalla a otra gran artista del flamenco, la bailaora Cristina Hoyos, cuando presentaba en París su visión del Romancero Gitano, de García Lorca.
La Grande Médaille de Vermeil de la Ville de París es la más alta distinción que concede el Ayuntamiento de París. Fue creada hace más de 100 años para celebrar la labor cultural internacional de personalidades de todo el mundo,