Hace apenas siete días este periódico daba a conocer la historia de Desiré, una pequeña que sufre desde su nacimiento una grave enfermedad, el llamado ‘Síndrome de west’ además de una microcefalia, y el proyecto de sus padres, en paro, por conseguirle una silla ortopédica con la que mejorar su comodidad en casa, al no poder mantenerse de pie la pequeña. Su padre había iniciado una recogida de tapones por su barrio, la UVA.
Siete días después, la familia ha logrado reunir 7.500 euros gracias a las donaciones de hasta 55 familias, la mayoría andaluzas , que participaron en un programa de la televisión pública regional, que se hizo eco de la noticia publicada por este medio.
“Estamos muy contentos. No podemos creerlo”, afirmó Antonio, su padre, quien agradeció los apoyos recibidos. Con el dinero, no sólo se podrá adquirir la silla ortopédica, sino que además se podrán pagar diversos tratamientos terapéuticos para Desiré.
La familia, pese a todo, no abandonará el proyecto de la recogida de tapones, para conseguir el dinero necesario ahora para reformar un baño de su piso de la UVA asear más cómodamente a la pequeña.