La Asamblea Local de Cruz Roja ha solicitado apoyo a los rondeños para poder mantener hasta este verano los repartos mensuales de alimentos de los que participan casi 400 familias rondeñas que necesitan esta aportación para mantener a sus familias. El grito se socorro se ha lanzado tras que desde enero pasado se cortara la distribución de los alimentos que hacían llegar a todas las ciudades la Unión Europea y los gobiernos de cada uno de los países. De hecho, hasta julio no se esperan nuevos alimentos, lo que ha provocado que durante todos estos meses, con fondos de Cruz Roja y del Ayuntamiento, y con numerosas colaboraciones, no haya habido que suspender los repartos.
“Aunque tenemos garantizados alimentos para el próximo reparto, debíamos denunciar esta situación y afirmar que ni Cruz Roja ni el Ayuntamiento son culpables de esta situación, que sólo se puede achacar a los gobernantes europeos y a los distintos gobiernos”, afirmó Antonio Lasanta, el presidente local de la conocida ONG.
Es por ello, que se ha organizado una cena benéfica que tendrá lugar el próximo viernes 17 de abril en el Hotel Reina Victoria. El precio del cubierto es de 40 euros; durante la cena, actuará la academia de Pilar Becerra y habrá sorteos y regalos.
Por otro lado, hasta el 30 de abril permanece abierta en Santo Domingo la exposición ‘Hamigos’, que relaciona al rondeño Francisco Giner de los Ríos, en el centenario de la muerte del conocido rondeño, con Jean Henri Dunant, el fundador de Cruz Roja, coetáneo del rondeño: “Cada uno en sus ámbitos, fueron ejemplos para la humanidad”, dijo Lasanta, quien animó a los rondeños que acudan a la muestra, con distintos documentos sobre ambos, y lleven alimentos para ayudar al banco municipal de Ronda.