El tiempo en: Puente Genil
Sábado 27/04/2024  

Rota

Nace la Plataforma contra el Maltrato Animal de Rota

Con el apoyo de colectivos animalistas como PACMA y la protectora de animales 'Siempre Contigo' de Rota, entre otros

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión constitutiva de la Plataforma. -

Este jueves 23 de febrero, el Castillo de Luna acogerá la presentación del cartel anunciador de un evento taurino que se quiere celebrar en Rota con carácter benéfico. Un evento en el cual además tomará la alternativa como matador de toros un roteño, Juan del Moral, y que tiene prevista su celebración el día 7 de mayo de 2017, coincidiendo con la celebración de la Feria de Primavera.

Ante esta posibilidad, y teniendo en cuenta que hace doce años que Rota no acoge un espectáculo taurino, el pasado lunes se celebraba en la localidad un encuentro de varios colectivos y personas preocupadas por que la localidad vuelva a acoger un evento de estas características. En el mismo, que fue auspiciado por Sí se puede Rota, se encontraron representantes de colectivos animalistas como PACMA o la protectora de animales Siempre Contigo de Rota, además de ciudadanos y ciudadanas sensibles con esta causa, y otros colectivos como 'Sienten, respétales', Podemos, el Colectivo Feminista de Rota, EQUO, Ecologistas en Acción, Costa del Sol Newa, Bloque Ciudadano de Rota, la protectora 'Nueva Oportunidad', The Olive Press revista, Izquierda Unida y Sí se puede Rota. 

De la celebración de este encuentro que se celebró en la sede de la CNT ha nacido la nueva Plataforma contra el Maltrato Animal de Rota, tras dos horas de reunión en la que se compartieron ideas y se plantearon iniciativas con el objetivo de evitar en la medida de lo posible que la corrida se celebre en la localidad, a pesar de que se realice en el ámbito privado, puesto que la normativa municipal impide que se celebren actos de estas características en espacios públicos.

Han sido dos horas de diálogos y puesta en común de ideas. Las decisiones han sido consensuadas y  votadas entre todos los allí presentes.

Entre las acciones que se han acordado realizar, la primera será asistir a la presentación del cartel de manera silenciosa y educada, reflejando el rechazo de la plataforma con un gran NO o frase que signifique ese rechazo, pero sin interrumpir el acto. Para la Plataforma es importante llenar el Castillo de Luna con personas que defiendan esa negativa, una acción que irá aparejada de otras futuras de carácter informativo y cultural, que se anunciarán en las próximas semanas. 

Desde la plataforma han querido además invitar a todos los colectivos de la localidad, localidades vecinas, jóvenes y mayores que lo deseen a adherirse a la misma y a sus reivindicaciones. Por eso esperan que el próximo jueves sean muchos los que se animen a participar en el llamamiento del colectivo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN