El coordinador local de Izquierda Unida en Sevilla, José Manuel García, ha manifestado este miércoles su "estupefacción" ante el aumento de los numerosos despidos ya contemplados en el ERE de Mercasevilla y ha lamentado la "aciaga sorpresa" que el Gobierno municipal de Juan Ignacio Zoido aún le reservaba a su plantilla, avisando de que el expediente de regulación de empleo promovido en esta sociedad mixta afectará al final a 129 trabajadores y no a 115, tal y como se había informado originalmente desde el Ayuntamiento hispalense.
"Esta es una muestra más de la inhumanidad con que el PP ha estado actuando desde un principio en el proceso de privatización de dicha empresa pública", ha señalado José Manuel García, quien ha calificado de "inadmisible" que el delegado municipal de Empleo, Gregorio Serrano, "haya ocultado hasta el último momento que el ERE iba a ser todavía peor de lo que se nos había anunciado".
A juicio de García, resulta escandaloso que "ahora nos enteremos de que 14 trabajadores más tendrán que irse al paro, quedando el personal de Mercasevilla reducido a una cifra ridícula" que, por otro, lado se antoja "absolutamente insuficiente para desarrollar las tareas y labores propias de la lonja".
Por eso, para el dirigente de Izquierda Unida, este caso vuelve a poner de relieve "las mentiras y la falsa propaganda" de Zoido, quien --ha recordado-- prometió que no privatizaría servicios municipales ni despediría empleados públicos, cuando la realidad demuestra todo lo contrario. Desde que gobierna en la ciudad, no ha hecho otra cosa que recortar, privatizar y destruir empleos, mientras él cobraba un generoso sobresueldo".
Así pues, García ha censurado que, tras los cierres de Sevilla Global y de Giralda Televisión, Zoido "se empeñe ahora en acabar con Mercasevilla y en destrozar la vida de cerca de 200 familias, acreditando que el mejor cargo que ejerce actualmente es el de alcalde del paro", ha apostillado. Del mismo modo, García considera que, con la unilateral ampliación del número de despidos en la plantilla de Mercasevilla, se confirma también la "pantomima" de negociación orquestada por el PP semanas atrás "con el único objetivo de darle visos de legalidad a una decisión política ya adoptada de antemano".
"Como ya denunciamos en su día, el Gobierno de Zoido ha antepuesto al interés general de los sevillanos su compromiso con los mayoristas de pescado, a quienes tenía que pagar los favores del pasado y a los que ahora entrega en bandeja una mano de obra sobradamente cualificada, a mitad de precio y sin derechos de ningún tipo", ha enfatizado el coordinador local de la federación de izquierdas.
"Una vez más se evidencia que el alcalde y sus concejales sólo están obsesionados con facilitarle unidades de negocio a sus amigos y a determinadas empresas, aunque ello sea a costa de destruir empleo y de desmantelar o deteriorar los servicios públicos que dependen del Ayuntamiento", ha concluido García.