El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento, Alberto Díaz, ha destacado, tras la noticia de la condena al Ayuntamiento a pagar 7,4 millones por el parking de Bami, que "los sevillanos echaron al PSOE de la Alcaldía por derroches e irregularidades como el Plan de Aparcamientos de Resipark. Es lamentable que los sevillanos sigan pagando las consecuencias de la nula gestión del gobierno de Monteseirín".
Así, Díaz ha recordado en un comunicado, que "fueron muchos los problemas y deudas que nos encontramos durante los cuatro años de nuestro mandato, en los que sufrimos esa herencia envenenada, ya que tuvimos que asumir una deuda de más de 700 millones de euros. A esto hay que añadir que las empresas municipales estaban en bancarrota. Hasta la empresa de agua tenía deudas, no había dinero para pagar las nóminas, entre otros problemas".
"Esa es la Sevilla que nos encontramos y la que tuvimos que gobernar durante cuatro años: Sin dinero, más de 700 millones de deudas, proyectos paralizados imposibles de realizar, sobrecostes de obras, y un sinfín más de problemas", ha destacado Díaz, quien ha añadido que "es muy fácil criticar que en cuatro años no se hace nada, pero a más de uno nos gustaría ver gobernando la ciudad que nos dejó Monteseirín, y que seis años después todavía seguimos pagando".
Díaz ha lamentado que "a día de hoy los sevillanos seguimos pagando el derroche, el desprecio por el dinero público y los caprichos del alcalde socialista al anteponer los intereses personales y políticos a los de la ciudad".
En este sentido, el portavoz del Grupo Popular ha manifestado que "los sevillanos van a tener que pagar más de siete millones de euros por la ineficacia, la pésima y dañina gestión del PSOE de Monteseirín". Ha recordado que "en el año 2013 tuvimos que hacer frente a la devolución de las fianzas a aquellos sevillanos que habían abonado 1.000 euros para su aparcamiento. Miramos por los intereses de los sevillanos afectados y no por el interés personal como hacía Monteseirín".
Díaz ha recordado que "se hizo una gestión nefasta con los aparcamientos que costó y sigue costando mucho dinero a los sevillanos. Fueron muchos los trámites que tuvimos que llevar a cabo para la devolución de las fianzas, y cumplir así con los sevillanos, y para la rescindir el contrato. Fue un auténtico galimatías jurídico, que tuvimos que llevar hasta al Consejo Consultivo".
Por todo ello, ha asegurado que "Monteseirín es el peor alcalde que ha tenido Sevilla en toda la democracia, y ahora el PSOE se aprovecha del orden que nosotros pusimos". Díaz ha concluido que "la política del PSOE a día de hoy sigue haciendo retroceder a Sevilla. Hasta cuándo van a tener que pagar los sevillanos la sombra alargada y pésima gestión del gobierno socialista de Monteseirín", ha cuestionado.