Manuel Robles nació en Málaga en 1948 y expuso en su ciudad por primera vez en 1966.
En su juventud comenzó su aprendizaje de la mano de grandes pintores de su tierra, es decir, de la llamada “Generación del 50”, y trabajó muy estrechamente con alguno de ellos, manteniendo hoy una gran relación con el pintor Pepe España, cuya obra se encuentra muy repartida por todo el territorio español.
Desde el 1997, Manuel Robles ha participado activamente en distintos foros artísticos, huyendo de los movimientos academicistas y procurando enriquecerse con las corrientes más informalistas.
Desde esta fecha, generalmente, realiza una muestra individual al año y colabora en algunas exposiciones colectivas, reflejando siempre en su obra su personal estilo y la visión propia del color y la luz, rasgos tan frecuentes en los pintores mediterráneos.
La pintura de Manuel Robles traspasa los límites de la representación cartesiana e incorpora una visión muy personal. Su dilatada experiencia y la variedad de técnicas sumergen al espectador en un mundo de sensaciones a través de las cuales la realidad del pintor aparece llena de plenitud.
Por otra parte, la fuerza del color y el dominio de la luminosidad llenan el espacio del cuadro sobrepasando las propias intenciones del artista, quien trabaja con una amplia variedad de temas, entre los que destacan de forma muy notable los paisajes mediterráneos y los urbanos con aromas del sur.
La Exposición permanecerá abierta hasta el viernes 17 de junio, y podrá ser visitada de lunes a viernes (salvo festivos), de 17,30 a 20,30 horas.