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Vélez Málaga

El PP presenta un paquete de medidas innovadoras para transformar el turismo en Vélez

Jesús Lupiáñez, presidente del PP de Vélez, y Rocío Ruiz, quieren propiciar la colaboración público-privada para romper con la estacionalidad en el municipio.

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  • Jesús Lupiáñez y Rocío Ruiz, del Partido Popular de Vélez. -

El candidato a la Alcaldía del Ayuntamiento de Vélez Málaga, Jesús Lupiáñez, y la número tres de la lista, Rocío Ruiz, han presentado hoy una serie de propuestas en materia de Turismo "con el objetivo de impulsar el desarrollo y la promoción de este importante sector estratégico en nuestro municipio y adaptarlo a los nuevos tiempos". 

"Estas propuestas, que forman parte del programa electoral del Partido Popular, han sido diseñadas con la intención de mejorar la oferta turística de todo el municipio, romper con la estacionalidad y posicionarlo, de una vez, como uno de los destinos preferidos para visitantes nacionales y también internacionales", apuntan los populares a través de un comunicado.

El presidente ‘popular’, Jesús Lupiáñez, ha recordado que “nadie hizo más por el turismo en nuestra tierra que durante los cuatro años que gobernamos de 2011 a 2015”. “Creamos sinergias entre todas las áreas, porque el turismo es muy transversal. Primero, entre las propias áreas del Ayuntamiento. Y luego, con el sector. Pusimos en marcha la actual oficina de Turismo de Torre del Mar, organizamos el Weekend Beach para atraer festivales, pusimos en marcha el Summer Time en nuestras playas... Y ahora se le está dando la espalda al sector en vez de caminar junto a él. Vemos cómo otros municipios de nuestro alrededor en la Costa del Sol están despegando mientras que nuestro posicionamiento sigue siendo muy retrasado”, ha explicado Lupiáñez.


Para impulsar este sector clave en nuestro municipio, la secretaria general y parlamentaria Rocío Ruiz ha explicado una serie de medidas que el Partido Popular pondrá en práctica cuando llegue al gobierno tras las elecciones del próximo 28 de mayo.

“Vamos desarrollar un plan estratégico de promoción turística anual fuera de nuestras fronteras para dar a conocer los atractivos turísticos de nuestra tierra y atraer a un mayor número de visitantes. La planificación es clave y al turista extranjero no se le atrae con fuegos artificiales y conciertos de Morad”, ha analizado.

“Tenemos que seguir trabajando e impulsando las directrices en Q, en playas, donde se está realizando una buena labor, en instalaciones y también en sector privado, como hicimos en el periodo de 2011 a 2015. Seremos muy beligerantes con el PSOE porque urge poner en marcha un plan de estabilización definitivo de nuestras playas con escolleras para evitar el gasto continuo y desorbitado de aportaciones de arena que no solucionan el problema”, ha continuado Ruiz.

La inversión privada es vital para que el municipio logre despegar y sea más atractivo. “Debemos facilitar esa inversión privada que atraiga proyectos que sirvan para nuestro desarrollo. Y debemos ‘vender’ nuestro municipio como un todo, no por partes. Debemos ser un destino único, integrar toda nuestra oferta, porque, ahora más que nunca, el turismo cultural está en auge y debemos complementarlo con el de sol y playa. Ése es uno de los grandes retos que tenemos que afrontar y por el que, actualmente, no se está haciendo absolutamente nada”, ha recalcado la secretaria general ‘popular’ y diputada en el Parlamento de Andalucía.

El candidato a la Alcaldía, Jesús Lupiáñez, ha insistido que este sector tan estratégico no se está gestionando bien. “Debemos generar riqueza y empleo, diversificar la oferta y posicionarnos bien, creando nuevos productos que complementen el sol y playa y generando otra línea de negocios, lo que ayudará a impulsar la desestacionalidad que tanto nos preocupa”, ha insistido.

Lupiáñez ha ahondado en la apuesta por fomentar el patrimonio histórico y la cultura para propiciar las sinergias en el sector. “La recuperación de las visitas guiadas realizadas desde la Concejalía de Turismo junto al sector y el apoyo a las iniciativas privadas que ayuden a conocer y promocionar nuestro patrimonio así como todas las iniciativas culturales, históricas y gastronómicas serán vitales para lograr este objetivo”, ha proseguido el presidente ‘popular’, que ve muy necesaria la implantación de un plan de homogeneización de la señalética con el entorno “para facilitar el acceso a monumentos y espacios culturales de nuestro municipio, así como la instalación de panales informativos en diferentes idiomas y la coordinación de la apertura y cierre de museos”.

Y ha proseguido: “No hay horarios unificados de museos y monumentos dentro de la misma Vélez, no existe señalización para ir de un lugar a otro, hay una total descoordinación entre Torre del Mar y Vélez Málaga, no existen sinergias ni simbiosis, cerramos los museos los domingos, y así no se puede trabajar”.

Y ha finalizado Rocío Ruiz: “El Partido Popular considera que estas propuestas, basadas en la experiencia y el conocimiento del sector turístico, contribuirán a potenciar la economía local, generar empleo y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. Nuestro objetivo es vender un destino único, donde convergen el sol y playa, nuestro rico patrimonio, la gastronomía, la cultura y nuestra naturaleza, para convertir este municipio en un referente turístico, aprovechando todo su potencial. Estas medidas están diseñadas para atraer a más visitantes, generar oportunidades y mejorar la imagen de nuestra tierra”.

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