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Ronda

Alumnos del Pérez de Guzmán reciben los diplomas por participar en el simulacro del 112

La delegada del Gobierno de la Junta destaca la especialización de los servicios de emergencias ante cualquier amenaza que ponga en riesgo a la población civil

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Los alumnos del IES Pérez de Guzmán reciben los diplomas.

Alumnos del IES Pérez de Guzmán recibieron este martes los diplomas de participación en el simulacro por inundación organizado por el Servicio de Emergencias y Protección Civil 112 de la Junta de Andalucía en Málaga el pasado 20 de octubre.

La delegada del Gobierno de la Junta, Patricia Navarro, los delegados municipales de Educación, Ángel Martínez, y Seguridad Ciudadana, Cristina Durán, el jefe del servicio de la inspección educativa de la Delegación Territorial, José Andrés Alonso, el inspector educativo del centro, la directora del instituto, Mª Ángeles Ordóñez, y representantes del servicio de emergencias, hicieron entrega de los diplomas al alumnado del Ciclo Formativo de Técnico en Emergencias y Protección Civil.

En el transcurso del acto, celebrado en el Aula Ateca del propio instituto, la delegada del Gobierno destacó la coordinación existente entre los dispositivos municipales (Policía Local y Protección Civil) y los de la Junta de Andalucía, y otros de carácter provincial como el Consorcio de Bomberos.

En este sentido, insistió en la necesidad de disponer de un servicio de emergencias cada vez más especializado ante la llegada de “fenómenos meteorológicos extremos que amenacen con ser más continuos y virulentos” por el cambio climático.

De ahí que se estén desarrollando simulacros ante cualquier posible amenaza que pueda poner en riesgo a la población civil, como incendios forestales, por parte del Infoca, inundaciones, terremotos, maremotos o emergencias por accidentes de transportes de mercancías peligrosas.

Patricia Navarro también destacó que la participación de alumnos como los del IES Pérez de Guzmán, que se están formando como técnicos de emergencias, es clave porque les permite aportar a su formación un valor añadido “con el que saldréis mucho mejor preparados de ese ciclo formativo”, resaltando que “los servicios de emergencias tienen que nutrirse de futuros trabajadores, personas cualificadas y formadas a edades muy tempranas para poder salir airosamente de esas emergencias y de esa situación comprometida en la que nos haya podido poner la meteorología o cualquier imprudencia del hombre”.

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