En la primera parte, la Balona comenzó con mucha fuerza y de hecho cuando tan sólo había pasado un minuto de juego, Copi gozó de una buena ocasión pero su lanzamiento se marchó demasiado alto. Durante los primeros compases, los de Baby estuvieron bien en la retaguardia. En el 5’, se produjo la primera búsqueda de la meta contraria por parte de los locales pero el lanzamiento de Dani Lanza lo despejó Ismael. Tres minutos más tarde, lo intentaron de nuevo los de Rafael Carrillo, pero el remate de cabeza de Jorge García tras el saque de esquina de Dani Lanza, se fue directamente a las manos de David Pérez. La Balona presionaba en todas sus líneas y no dejaba jugar a su adversario, aunque no dejaban de rondar el área visitante. De hecho, en el 20’, David Pérez salvó a su equipo del primer gol local cuando despejó un cabezazo a bocajarro de Alejandro.
Poco a poco se fue diluyendo el dominio blanquinegro pasada la primera media hora de juego (en el 25’, el saque de falta de Diego se marchó a corner y en el 30’, el lanzamiento desde fuera del área de de Copi se marchó directamente a las manos de Álvaro Núñez). Y es que el Guadalajara supo marcar en el momento clave. Fue en el 33’, cuando Dupi aprovechó un balón muerto en el punto de penalti, el esférico pegó en el larguero y se coló dentro de la portería. Los blanquinegros reclamaron falta sobre David Pérez, pero ya no había nada que hacer ya que el árbitro había concedido el tanto. Desde ese momento, la Balona comenzó a flaquear y es que el tanto del Guadalajara hizo mella en el equipo. Los locales comenzaron a bombardear a los de Baby con continuos ataques por banda con un peligroso Iván Moreno, que buscaba los centros. Cuatro minutos más tarde del tanto, el Guadalajara tuvo la sentencia en un saque de falta de Dani Lanza que despejó David Pérez.
Pero en el 38’, se produjo la jugada clave, y solo el poste impidió el empate. El saque de esquina de Copi, lo cabeceó limpiamente González, pero el esférico se estrelló en la cepa del poste.
Sin reacción
Tras el descanso, los blanquinegros salieron muy fuertes en busca del empate, y es que a los de Baby no les valía otra cosa que los tres puntos, para seguir manteniendo opciones de clasificación. Y a las primeras de cambio, Copi gozó de una clara ocasión para firmar las tablas, cuando el algecireño se plantó en el uno contra uno ante el cancerbero local, pero Álvaro Núñez anduvo más listo que el blanquinegro y le arrebató el esférico. La Balona lo intentaba, y metió al Guadalajara en su campo, evitando las acometidas blanquinegras. Sería en el 65’, cuando Miguélez tuvo el empate en sus botas, al empalar el esférico en el área chica, pero lo envió fuera.
Pero cuando mejor estaba la Balona en busca del empate, el Guadalajara aprovechó una de sus contras rápidas para a través de Lambarri sentenciar el encuentro. Los blanquinegros intentaron recortar las distancias, pero se vinieron de vacío en el viaje más largo del año, en una mala primera parte donde los locales fueron superiores.
CD Guadalajara
Álvaro Núñez
Garde
Quesada
Jorge
Richi
Dupi
Jorge García
Iván Moreno
Dani Lanza (69’)
Villa (69’)
Alex (63’)
Higinio (69’)
Sanmiguel (ps)
Lambarri (69’)
Rubén Cuesta (63’)
Quesada
RB Linense
David Pérez
Diego Galiano
Ismael (82’)
Alberto
González
Carlos Guerra
Borja (62’)
Juli Ferrer
Copi
Miguélez
Zurdo (56’)
Nacho Fernández
Thorices (ps)
Marín (62’)
Joseph (56’)
Coco (82’)
Árbitro:
Bilbao Vizcaíno del colegio gallego. Amonestó al lorge García; y a los visitantes Ismael y Juli Ferrer
Goles:
1-0. (m.33) Dupi aprovecha un balón muerto en el punto de penalti
2-0. (m.83) Lambarri marca a placer
Incidencias:
Encuentro valedero para la vigésima tercera jornada de liga en el Grupo IV de la Segunda División B disputado en el Pedro Escartín de Guadalajara ante unos 2.000 espectadores