El tiempo en: Puente Genil
Publicidad Ai

España

Luis Yáñez niega haber sufrido inspección de Hacienda por su IRPF o haber incumplido el pago de impuestos

El hasta ahora europarlamentario ha querido reaccionar así a la información publicada por el diario El Mundo que mantiene que éste fue objeto de una inspección, perdió un recurso y tendrá que abonar la diferencia entre lo que pagó a la UE y lo que debería haber liquidado en España

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El eurodiputado socialista Luis Yáñez-Barrionuevo ha negado este martes haber sido objeto de una inspección por parte de la Agencia Tributaria sobre su declaración de IRPF o haber cometido algún "incumplimiento" en el pago de impuestos.

   "Quiero aclarar que jamás he tenido una inspección por parte de la Agencia Tributaria en relación a mi declaración de IRPF, y que en ningún momento se ha producido incumplimiento alguno de mis responsabilidades tributarias", ha dicho Yáñez en un comunicado remitido a Europa Press en el que también mantiene que prueba de ello es que la Agencia Tributaria "jamás" le ha sancionado por la declaración.

   El hasta ahora europarlamentario ha querido reaccionar así a la información publicada por el diario El Mundo que mantiene que éste fue objeto de una inspección, perdió un recurso y tendrá que abonar la diferencia entre lo que pagó a la UE y lo que debería haber liquidado en España.

   A raíz de esa noticia, Yáñez ha especificado que el 22 de enero la Agencia Tributaria le notificó una liquidación complementaria en la que esta agencia "entendía que debía abonar una parte del IRPF en España". Por este motivo --prosigue en su explicación-- el 27 de enero procedió a realizar el pago de la cuota correspondiente "de forma voluntaria y dentro del plazo legalmente establecido para ello".

   Así las cosas, insiste en que nunca ha tenido una inspección, ni ha realizado algún incumplimiento de sus obligaciones tributarias ni ha sido sancionado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN