El tiempo en: Puente Genil

Arcos

El bacalao gratinado de San Marcos logra el primer premio

La organización de la III Ruta de Vinos y Tapas por Arcos destaca la participación de 38 establecimientos. El resto de premios, para 20 Paká, La Fonda y Don Fernando

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Ayuntamiento daba por concluida el pasado jueves la III Ruta de Vinos y Tapas por Arcos con Barbadillo, la  cual ha registrado este año la participación de 38 establecimientos de la ciudad. El salón de plenos acogió el acto de entrega de premios a las mejores presentaciones gastronómicas que han sido elegidas por los clientes.
Como en años anteriores, el público ha tenido oportunidad de depositar sus votos en la oficina de Turismo, esta edición un total de 146, emitiéndose tan sólo tres votos nulos.  
El pasado de diciembre se procedió al recuento de los votos con la presencia de la delegada municipal de Turismo, Ana Carrera, y de la técnico municipal, Lola Muñoz.


Realizado el escrutinio, las  tapas ganadoras de la ruta por elección popular son, con el primer premio, el “minuto de bacalao gratinado”, servido por el bar San Marcos; la “merluza en salsa de ajo negro”, del café-bar 20 Paká-Alfonso, y como terceras tapas la llamada “sabores de otoño”, presentada por el mesón La Fonda; y “champiñón relleno de marisco con salsa de naranja” del mesón Don Fernando, con lo cual se produjo un empate con el tercer premio.


La III Ruta de Vinos y Tapas por Arcos con Barbadillo se abrió al público el pasado 6 de noviembre, con lo cual ha permanecido abierta prácticamente un mes. Su objetivo, junto a la promoción de los vinos de las bodegas sanluqueñas y por supuesto de la gastronomía arcense, es el aumento de la oferta turística, ya que este tipo de iniciativas suele ser un reclamo para el visitante, que por dos euros y medio ha tenido la oportunidad de tomar una copa y una deliciosa tapa.


Otro de los objetivos es la participación directa del consumidor y cliente para valorar qué platos y qué restaurantes son los mejores. El cliente tenía que sellar un folleto con al menos seis firmas distintas de los establecimientos que ha visitado, depositar el folleto en la oficina de Turismo  y entrar en el sorteo de varios premios, entre ellos una visita a las bodegas Barbadillo para degustar productos de la tierra. Los cien primeros clientes de la ruta que entregaron sus folletos fueron obsequiados con una botella de vino de Barbadillo.


El acto de entrega de los premios se celebró en el salón de plenos en presencia del alcalde de la ciudad, Isidoro Gambín, y el comercial en la zona de las bodegas, Pedro Salas. Los premiados recibieron diplomas que acreditan su participación.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN