El tiempo en: Puente Genil
28/04/2024  

Almería

Detenido en Roquetas por atacar a un hombre por "cambiar de religión"

Los hechos tuvieron lugar a finales de marzo en las proximidades de una cafetería de la barriada roquetera de Las 200 Viviendas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Dos agentes de la Guardia Civil. -

La Guardia Civil ha detenido en Roquetas de Mar (Almería) por un delito de odio y otro de robo con violencia con resultado de lesiones a un hombre de 34 años que presuntamente atacó con una navaja y robó a otro hombre con el que había discutido en una cafetería y al que había acusado de haber "cambiado de religión".

Al arrestado en la llamada operación 'Yakra', que ha ingresado en prisión provisional por orden judicial, le constaba además una orden de búsqueda y detención de un juzgado de Roquetas de Mar y otra de un juzgado de Manresa (Barcelona), según ha informado este martes en un comunicado la Comandancia de Almería.

Los hechos tuvieron lugar a finales de marzo en las proximidades de una cafetería de la barriada roquetera de Las 200 Viviendas.

El detenido conocía al otro hombre, de 44 años, y lo identificó en esta cafetería, donde presuntamente "le recriminó no estar cumpliendo con ciertos preceptos de tipo religioso".

A continuación, el autor de los hechos empezó a insultarle y esgrimió una navaja, pero la víctima pudo zafarse mediante un empujón y huir para evitar que el agresor le "marcara la cara" con el arma blanca.

La Guardia Civil explica que, durante la agresión, el detenido agarró a la víctima del pecho y le arrancó una cadena de plata que llevaba en el cuello. Después, tiró a la víctima al suelo y supuestamente le propinó varias patadas que le causaron lesiones, por las que precisó asistencia médica.

Cuatro días después de la agresión, el perjudicado denunció los presuntos hechos y con los datos facilitados por el agredido, los recabados en el lugar de los hechos y la descripción del detenido, los agentes identificaron al presunto autor, que fue reconocido fotográficamente "sin ningún género de dudas" por el denunciante.

Sin embargo, no fue hasta mediados de mayo cuando pudo ser localizado y detenido por los citados delitos, por los que quedó a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Roquetas de Mar.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN