El tiempo en: Puente Genil
Lunes 29/04/2024  

Almería

Detenido en El Ejido acusado de intentar matar a un hombre de una puñalada en el cuello

Cuando los agentes llegaron al lugar de los hechos el autor de la puñalada había huido del lugar

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La Policía Nacional detiene a un hombre apodado 'Tyson'.

La Policía Nacional de Almería ha detenido a un hombre de 46 años y nacionalidad marroquí que suma 16 arrestos por delitos "violentos" por un presunto delito de homicidio en grado de tentativa después de que supuestamente apuñalara a otro hombre en el cuello el pasado día 3 de agosto en el bulevar de El Ejido (Almería).

Según ha indicado la Comisaría en una nota, el acusado se habría dirigido a la víctima con la intención de pedirle dinero y, ante su negativa, se habría "abalanzado" sobre ella "hundiendo en su cuello un arma blanca", en este caso, un posible cuchillo de unos 15 centímetros conforme a las heridas. En mitad de la refriega, un testigo que trataba de socorrer al herido también fue lastimado en un brazo.

Cuando los agentes llegaron al lugar de los hechos el autor de la puñalada había huido del lugar. Así, los agentes prestaron primeros auxilios a la víctima antes de la llegada del personal sanitario, que lo trasladó al Hospital Universitario Torrecárdenas de la capital. "El sangrado era tan profuso que los agentes tuvieron que improvisar apósitos para colocarlos periódicamente sobre las gasas ya empapadas", han especificado desde Policía.

Los policías preservaron la escena del crimen y atendieron a los testigos, que facilitaron datos para identificar al autor de la agresión, el cual había sido además detenido el día anterior. En este sentido, el hombre portaba un colgante "muy característico" que fue descubierto por los agentes junto al herido, lo que habría servido de pista también para identificarlo.

A partir de ese momento se estableció un dispositivo conjunto entre las distintas unidades de la Comisaría Local de El Ejido para localizar al sospechoso, que fue encontrado cuando se escondía entre la maleza en la calle Haza de Oro. Fue entonces cuando se procedió a su detención entre varios agentes.

El hombre, según la Policía, cuenta en su haber con 16 detenciones por distintos hechos de naturaleza violenta como amenazas, lesiones, daños, malos tratos en el ámbito familiar, detención ilegal o atentado a agente de la autoridad.

El hombre, acusado de una tentativa de homicidio doloso y lesiones, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción 5 El Ejido. Por su parte, la víctima se recupera favorablemente en el hospital de un traumatismo penetrante en la región cervical posterior izquierda en dirección hacia el mastoides.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN