El tiempo en: Puente Genil
28/04/2024  

Almería

Condenados a más de tres años por traficar con anabolizantes

Por traficar con hachís, marihuana, cocaína y diferentes tipos de medicamentos anabolizantes en dos viviendas ubicadas en el barrio almeriense de El Puche

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Juzgados de Almería. -

La Audiencia Provincial de Almería ha condenado a cuatro personas a tres años y dos meses de prisión por traficar con hachís, marihuana, cocaína y diferentes tipos de medicamentos anabolizantes en dos viviendas ubicadas en el barrio almeriense de El Puche, de forma que una de ellas servía para almacenar los estupefacientes mientras que, en la segunda, dispensaban las dosis.

El fallo, dictado en firme tras la conformidad de las partes tras la vista celebrada en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Almería, impone además al matrimonio formado por C.A.F y J.L.B.S. una pena adicional de siete meses de prisión por un delito de atentado ya que, a la vista del registro que se iba a producir en la vivienda, agredieron a dos agentes que resultaron heridos.

Durante la intervención, los agentes encontraron distintas cantidades de drogas así como un total de 82 cajas de comprimidos de distintas marcas de anabolizantes y hormonas que fueron considerados "nocivos para la salud" al emplearse "ilícitamente por su acción hormonal androgénica fuera de los controles sanitarios". Además, dos de ellas eran falsificaciones, lo que constituía un "riesgo añadido para la salud" de sus consumidores.

En el curso de una investigación policial, los agentes intervinieron en junio de 2013 las dos viviendas ubicadas en las calles Reina de Saba y Federica Montseny de Almería bajo autorización judicial, que a su vez eran las viviendas de los investigados, entre quienes también se encuentra la pareja compuesta por A.E.N y Z.T.

Según los hechos aceptados por los acusados conforme a la calificación de la Fiscalía, los cuatro se habían concertado para la venta de "drogas tóxicas", de manera que dada la proximidad de las ventanas de las viviendas, una de las casas servía de almacén y la otra para efectuar las ventas.

Además de los medicamentos, durante los registros se hallaron diferentes cantidades de hachís, marihuana y cocaína; útiles para su embolsamiento y pesaje, así como cerca de 5.000 euros en efectivo. Asimismo, y de acuerdo con la acusación del Ministerio Público, los acusados C.A.F. y J.L.B.S. agredieron a dos agentes de Policía Nacional, que resultaron heridos leves, al ser descubiertos cuando trataban de sacar el dinero de la vivienda a través de sus hijos.

Junto con las penas privativas de libertad, dos de los acusados han sido condenados por una falta de lesiones a un mes de multa a razón de seis euros diarios. Al mismo tiempo, la Fiscalía solicitaba diferentes multas económicas para cada uno de ellos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN