El tiempo en: Puente Genil
28/04/2024  

Andalucía

Xi Jinping ensalza los "logros" de Corea del Norte a los 75 años de fundación

El hermético régimen celebró el viernes los tres cuartos de siglo de su fundación con un desfile paramilitar en Pyongyang

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presidente chino Xi Jinping. -

El presidente chino, Xi Jinping, envió al líder norcoreano, Kim Jong Un, una carta de felicitación por los 75 años de la fundación de Corea del Norte en la que destacó los “importantes resultados” logrados por el país en los últimos años.

Xi, también secretario general del Partido Comunista de China (PCCh), resaltó en su misiva que “bajo el fuerte liderazgo del Partido de los Trabajadores y el esfuerzo infatigable del pueblo se han alcanzado nuevos logros en la construcción socialista de Corea del Norte en los últimos 75 años”.

Además, el mandatario chino expresó su confianza en que bajo el liderazgo “del camarada y secretario general Kim” y del Partido de los Trabajadores, el “hermano” país “sin duda continuará avanzando en su causa socialista para alcanzar un nuevo desarrollo”.

El hermético régimen celebró el viernes los tres cuartos de siglo de su fundación con un desfile paramilitar en Pyongyang al que asistió una delegación china encabezada por el viceprimer ministro Liu Guozhong.

La visita del grupo encabezado por Liu llega después de que en julio Pionyang invitase a las celebraciones del 70 aniversario del fin de la Guerra de Corea (1950-1953) a una delegación china liderada por Li Hongzhong, miembro del Politburó, y a otra rusa con el ministro de Defensa, Serguéi Shoigú, al frente. 

Tras el fracaso en las negociaciones sobre desarme con Estados Unidos en 2019, Corea del Norte ha exhibido un creciente acercamiento a China y Rusia que parece estar fortaleciéndose aún más en los últimos meses ante la creciente polarización a la que está contribuyendo la guerra en Ucrania.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN