El tiempo en: Puente Genil
28/04/2024  

Andalucía

Cae un 21,5% la compraventa de viviendas en Andalucía

Con respecto al precio del metro cuadrado, en Andalucía la bajada fue apenas del 0,6 %, mientras que en la media española bajó un 4,6%

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Edificio de viviendas en venta. -

 La compraventa de viviendas ha vuelto a caer en Andalucía, en concreto un 21,5% entre julio de 2022 y el mismo mes de este año, cifra que superó en más de 3 puntos la media nacional, ámbito en el que el descenso fue del 18,4 %, según el Centro de Información Estadística del Notariado.

Con respecto al precio del metro cuadrado, en Andalucía la bajada fue apenas del 0,6 %, mientras que en la media española bajó un 4,6 %.

En cuanto a los préstamos para adquisición de viviendas, los registros también tuvieron un descenso considerable, un 24,7 % en Andalucía y un 25,7 % en la media española.

Por otra parte, Andalucía obtuvo en los últimos doce meses un crecimiento en la constitución de nuevas sociedades superior al conjunto de España, con una subida del 7,9 % frente al 5,1 % del conjunto del país.

El Colegio Notarial de Andalucía es el segundo de España por el número de notarías en su territorio y primero por su población con 474 notarios (en Sevilla 93, en Málaga 89, en Cádiz 59, en Córdoba 53, en Granada 51, en Jaén y Almería 46 en ambos casos, en Huelva 31 y en Ceuta y Melilla 3 en cada caso). 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN