El tiempo en: Puente Genil
Sábado 27/04/2024  

Andalucía

Las trabas de Marruecos obligan a repartir en Melilla las donaciones por el terremoto

Tras un mes y medio, el gobierno marroquí continúa sin permitir el paso por el puesto terrestre melillense de las toneladas de productos recogidos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión de Somos Melilla con organizaciones de ayuda a desfavorecidos. -
  • Para las familias de Melilla en situación de necesidad alimentaria, se han habilitado líneas de contacto para que puedan ser favorecidos

El partido político 'Somos Melilla' ha anunciado este jueves que, tras constatar durante mes y medio la negativa de Marruecos a permitir el paso por el puesto terrestre melillense de las toneladas de productos recogidos para los afectados por el terremoto de Marrakech del pasado 8 de septiembre con unos 3.000 muertos y miles de damnificados, ha decidido repartir estas donaciones entre personas desfavorecidas de la propia ciudad española del norte de África.

Así lo ha confirmado el diputado autonómico y presidente de Somos Melilla, Amin Azmani, tras reunirse con varias organizaciones que desarrollan su labor con colectivos desfavorecidos, concretamente con la Comunidad Hindú, Yo Dono, El Techo es un Derecho, Vecinos Solidarios y otras entidades sociales, con las que canalizarán la campaña de ayuda efectuada para las víctimas del terremoto en Marruecos.

Azmani ha asegurado que durante las últimas semanas han recibido una respuesta extraordinaria por parte de los melillenses, quienes "se han volcado en masa para aportar su granito de arena en esta causa solidaria".

Sin embargo, ha subrayado que "desafortunadamente, a pesar de haber recibido inicialmente una respuesta positiva por parte de las autoridades marroquíes para pasar la ayuda por la frontera, la entrega de la ayuda se ha ralentizado y, hasta el momento, no hemos recibido una respuesta positiva definitiva del país vecino".

En este sentido, ha admitido que "dado que no podemos esperar eternamente, especialmente cuando sabemos que hay familias en nuestra propia ciudad que también están en situación de necesidad, hemos decidido tomar medidas directas, principalmente que a partir del lunes 30 de octubre procederemos a distribuir los alimentos (agua, leche, legumbres, aceite, entre otros) y pañales directamente a las familias necesitadas, sin intermediarios".

El parlamentario melillense ha añadido que la ayuda restante, que incluye mantas, calzado, ropa y medicamentos, "será donada a organizaciones internacionales que actualmente están proporcionando asistencia en Gaza, Palestina".

Para las familias de Melilla en situación de necesidad alimentaria, se han habilitado líneas de contacto para que puedan ser favorecidos por estas ayudas.

Por último, ha destacado que los fondos recaudados en efectivo "serán enviados a una entidad de confianza que trabaja en Marruecos con los niños huérfanos a raíz del terremoto en Marrakech, una transacción que realizaremos con todas las garantías y certificaciones necesarias".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN