El tiempo en: Puente Genil
28/04/2024  

Andalucía

Volver a las clases tras las vacaciones de Navidad: 5 consejos para que sea más fácil

La vuelta a las clases no siempre son fáciles para los niños, que estas semanas han perdido la rutina de dormir pronto, hacer deberes...

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • colegio. -

Con la llegada de los Reyes Magos terminan las vacaciones de Navidad. Este lunes 8 de enero los más pequeños de la casa vuelven a las aulas para empezar un nuevo trimestre de estudias. 

La vuelta a las clases no siempre son fáciles para los niños, que estas semanas han perdido la rutina de dormir pronto, hacer deberes... por eso, es importante seguir algunos consejos para que la transición sea más llevadera:

•  Adapta el horario de sueño. Es importante que los niños recuperen su ritmo de sueño habitual, ya que el descanso influye en su rendimiento y su estado de ánimo. Para ello, intenta que se acuesten pronto y evita las pantallas y las actividades excitantes antes de dormir.

•  Organiza el material y la agenda. Revisa la mochila, los libros, los cuadernos y los útiles escolares de los niños, y asegúrate de que tienen todo lo que necesitan.

•  Repasa los contenidos anteriores. Antes de volver a clase, dedica un rato a repasar con los niños lo que han aprendido antes de las vacaciones, sobre todo las asignaturas que más les cuestan. Puedes hacer ejercicios, leer resúmenes, hacer esquemas o ver vídeos explicativos. Así, refrescarás su memoria y estarán más preparados para seguir el ritmo.

•  Motiva y piensa en positivo. No dejes que los niños se dejen llevar por la pereza, el aburrimiento o el miedo a la vuelta al cole. Hazles ver todo lo bueno que tiene volver a clase, como reencontrarse con sus amigos, aprender cosas nuevas, participar en proyectos, etc.

•  Mantén hábitos saludables. Para afrontar la vuelta al cole con energía y salud, es importante que cuides la alimentación, la hidratación y el ejercicio físico de los niños. Intenta que coman de forma equilibrada y variada, beban suficiente agua y eviten las bebidas azucaradas, y hagan algún deporte que les guste y les divierta.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN