El tiempo en: Puente Genil
Sábado 27/04/2024  

Andalucía

Bustinduy pide reaccionar de manera ejemplar y tajante ante el caso de las mascarillas

Para Bustinduy "lucrarse con un asunto de salud pública es algo completamente inaceptable"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Pablo Bustinduy. -

 El ministro de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, Pablo Bustinduy, cree que el Gobierno debe reaccionar de manera "ejemplar y tajante" en relación con el presunto cobro de comisiones por la compra de mascarillas durante la pandemia.

Para Bustinduy "lucrarse con un asunto de salud pública es algo completamente inaceptable", ha aseverado en Ràdio 4, quien ha lamentado que frente al "encomiable esfuerzo de país" hubiera "gente de esa calaña intentando hacer negocio de manera corrupta".

"No sé si será un agravante penal, pero desde luego, desde el punto de vista ético y político, lo convierte en una cosa absolutamente execrable y creo que la reacción tiene que ser rápida, ejemplar, tajante, no podría ser de otra manera, y eso evidentemente, estoy seguro que es lo que va a compartir el Gobierno entero", ha aseverado.

El ministro de Derechos Sociales ha trasladado un mensaje de consternación y de pésame a las familias afectadas por el incendio en Valencia, y de agradecimiento a todos los equipos de emergencia.

Bustinduy ha destacado la máxima colaboración y lealtad institucional entre todas las administraciones y ha insistido en que el Gobierno va a poner todos los medios a disposición de la Generalitat valenciana y el Ayuntamiento.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN