El tiempo en: Puente Genil
Sábado 27/04/2024  

Andalucía

Empieza la cita política anual más importante en China con inauguración de órgano asesor

Wang Huning, uno de los aliados más cercanos a Xi y considerado uno de los ideólogos del régimen, debutó como presidente de este órgano asesor

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Bandera de China. -

El máximo órgano asesor político de China comenzó este lunes en Pekín su sesión anual, acto previo a la inauguración el martes de la Asamblea Nacional Popular (ANP, Legislativo), el evento político más importante del año en el país.

El presidente chino y secretario general del Partido Comunista (PCCh), Xi Jinping, asistió a la reunión inaugural de la llamada Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino, un órgano asesor compuesto por delegados de diversas organizaciones, en el Gran Palacio del Pueblo de la capital china.

Wang Huning, uno de los aliados más cercanos a Xi y considerado uno de los ideólogos del régimen, debutó como presidente de este órgano asesor, cargo al que accedió el año pasado.

Mañana martes, el primer ministro, Li Qiang, dará a conocer las previsiones de crecimiento de la segunda economía del mundo para 2024 tras haber crecido un 5,2 % en 2023, cumpliendo el objetivo oficial fijado por las autoridades.

La ANP abordará asimismo otros asuntos clave como el presupuesto de Defensa y una enmienda a la ley de secretos de Estado.

No obstante, la ANP anunció este lunes que Li no ofrecerá más ruedas de prensa anuales tras el cierre de la sesión plenaria del organismo.

Siguiendo la tradición de los últimos años, Li atendió a los medios el año pasado, justo después de su nombramiento como primer ministro del gigante asiático.

Sí está previsto que, al igual que en años anteriores, el canciller chino, Wang Yi, ofrezca una rueda de prensa durante la sesión de la ANP, el evento político más importante del año en el país.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN