El tiempo en: Puente Genil
Sábado 27/04/2024  

Andalucía

A disposición judicial 23 detenidos en la operación antidroga de Mallorca

Entre los arrestados se encuentra también Joaquín Fernández, El Prestamista, que se hizo popular por su participación en el programa de televisión 'Gipsy kings'

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Guardia Civil. -

Un total de 23 de los 39 detenidos el miércoles en la operación Jaque Mate, que ha desmantelado los principales grupos de tráfico de drogas en Mallorca y ha supuesto la requisa de más de 1,3 toneladas de cocaína, han pasado a disposición judicial en Palma a las 9.30 horas de este viernes.

Varias decenas de agentes de la Guardia Civil se han desplegado en torno a los juzgados de instrucción de Palma, en Vía Alemania, para conducir hasta el juez de guardia a los presuntos integrantes de la red de narcotráfico y blanqueo de capitales.

Entre los investigados se encuentran el presidente de la Federación de Asociaciones Gitanas de Baleares, Carlos Cortés, y Joaquín Fernández, el Prestamista, quien se hizo popular por su participación en el programa de televisión 'Gipsy kings'.

Para el traslado simultáneo de los 23 detenidos han sido necesarias dos furgonetas y un autobús de la Guardia Civil. Algunos de los 39 detenidos iniciales fueron puestos en libertad el jueves, según han informado fuentes de la Guardia Civil.

La tercera fase de la operación Jaque Mate se ejecutó desde la madrugada del miércoles hasta el jueves con la intervención de más de 200 agentes, algunos de Mallorca y muchos procedentes de la península, quienes llevaron a cabo 60 registros en la isla. En paralelo se hicieron 11 registros en Valencia.

En estas actuaciones se requisaron más de 1,3 toneladas de cocaína, diversas cantidades de otras drogas y elevadas sumas de dinero en metálico.

La Guardia Civil detallará a mediodía los resultados de esta intervención, que culmina un operativo iniciado en 2022. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN