El tiempo en: Puente Genil
Sábado 27/04/2024  

Puente Genil

‘Pontanas (In) Visibles’ que derriban barreras y avanzan hacia la igualdad

El Teatro Circo acogió, el 8 de marzo, el acto de entrega de reconocimientos a seis mujeres de la localidad

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Las premiadas en el Teatro Circo.

El Ayuntamiento de Puente Genil, a través de la Delegación de Igualdad, entregó el pasado viernes 8 de marzo, coincidiendo con la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el galardón Pontanas (In)Visibles a seis mujeres del municipio por su destacada labor en diversas áreas. Entre las homenajeadas estuvieron Encarnación Morales Luna, reconocida por su contribución pionera en el ámbito deportivo rompiendo barreras y pasando desapercibida para muchos.     

El Club de Lectura de Mujeres de Puente Genil fue premiado por su participación activa en la vida social del pueblo, participando en diversos eventos culturales y reivindicativos. En el ámbito artístico, se distinguió a Rocío Illanes Priego, una joven referencia en la expresión artística y el baile, dinamizando la vida cultural en Puente Genil.     María Jesús Haro Serrano fue premiada por su entrega y compromiso como profesora, siempre aportando una perspectiva de género en su enseñanza. Miriam Palos Rodríguez fue reconocida por su trayectoria empresarial, superando obstáculos y contribuyendo al comercio local.     

Por último, el premio en la categoría de Igualdad fue para Rosa Flores Infante, por su incansable labor contra la desigualdad y la trata de personas, siendo un referente nacional a través de su trabajo en Cruz Roja.     

En su discurso de cierre, el alcalde de Puente Genil, Sergio Velasco, señaló que “la igualdad es una causa de Estado que nos compromete a todos, y como tal, debemos afrontarla sin divisiones y sin enfrentamientos, por tanto, desde la unidad, el esfuerzo común y el consenso”.     

El primer edil también manifestó la importancia de promover políticas y programas que fomenten la conciliación y la corresponsabilidad familiar, permitiendo a todas las personas equilibrar sus tareas laborales y familiares de manera equitativa. “Sólo así podremos crear entornos inclusivos y respetuosos donde todas las personas puedan desarrollarse plenamente y contribuir al bienestar común”, indicó Velasco.     

Entre tanto, añadió el regidor, “debemos trabajar juntos para derribar las barreras que aún persisten en tantos ámbitos y sectores, y garantizar que todas las personas, independientemente de su género, tengan igualdad de oportunidades para alcanzar su máximo potencial”.     

En el transcurso del acto, la concejala delegada de Servicios Sociales, Igualdad y Familias, Asunción César; leyó la Declaración Institucional del 8 de marzo en nombre del Ayuntamiento y del grupo municipal del Partido Popular junto a las portavoces de los grupos municipales del PSOE y de IU, Loli Franco y Virginia Bedmar respectivamente.     

Entre los asistentes al acto también estuvieron la coordinadora del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) en Córdoba, Rosario Alarcón; los diputados provinciales Tatiana Pozo y Esteban Morales, concejales de la Corporación Municipal, la directora de Servicios Sociales en el Ayuntamiento de Puente Genil, Nuria Pérez, así como una nutrida representación de las asociaciones y colectivos de la localidad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN