El tiempo en: Puente Genil
Lunes 29/04/2024  

Andalucía

El PSOE pide a Moreno volver a la Mesa de Educación para ampliar las plantillas docentes

Márquez ha explicado que los sindicatos han denunciado la ruptura de las negociaciones con el gobierno

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • María Márquez en Acento Andaluz. -

La portavoz del PSOE de Andalucía y secretaria regional de Políticas del Bienestar Social, María Márquez, ha exigido este lunes al presidente de la Junta, Juanma Moreno, que "rectifique y escuche" a los profesionales de la educación y que "vuelva" a la Mesa Sectorial de Educación para "aumentar las contrataciones" en los centros andaluces.

Márquez ha explicado que los sindicatos han denunciado la ruptura de las negociaciones con el gobierno de Moreno en la Mesa Sectorial de Educación, unas negociaciones en las que, según la dirigente socialista, los representantes de los docentes apostaban por defender la educación pública y aumentar las contrataciones para los centros andaluces.

“Moreno Bonilla, que precisamente presume de ser un presidente dialogante, que debate y que escucha, acaba de dar una muestra de que esto no es así, como han denunciado los sindicatos educativos”, ha subrayado María Márquez en un comunicado.

La dirigente socialista ha reclamado a la Junta de Andalucía un incremento en la contratación de los profesionales docentes, algo que considera más que necesario "para garantizar una educación pública de calidad" y ha pedido a Moreno que escuche a la comunidad educativa para “ofrecer lo que nuestros niños y niñas necesitan”.

“La contratación de más docentes significaría poder bajar la ratio, algo que venimos pidiendo desde hace tiempo tanto desde el Partido Socialista como por parte de todos los representantes de la comunidad educativa”, ha incidido Márquez, quien ha asegurado que permitiría mejorar la atención de los niños con necesidades educativas especiales.

Ha insistido en la necesidad de garantizar que se imparta una educación pública "con unas condiciones dignas", por lo que ha reiterado su petición a Moreno para que rectifique y escuche a los profesionales de la docencia en Andalucía.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN