El tiempo en: Puente Genil
28/04/2024  

Barbate

Los agentes fallecidos: de San Fernando con una hija, y de Barcelona con dos hijos

Por otro lado, los dos agentes que resultaron heridos, uno de ellos de gravedad, se recuperan favorablemente

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Dos agentes de la Guardia Civil fallecidos, varios compañeros heridos, uno de gravedad, es la consecuencia de un suceso que ha conmocioado al país y que ocurrió este viernes en el Puerto de Barbate cuando una narcolancha arrolló a la embarcación de la Benemérita en la que iban a bordo seis agentes. 

En este sentido, se han elevado a cinco los detenidos por la muerte anoche de dos agentes de la Guardia Civil en el puerto de Barbate al ser embestida su embarcación por una narcolancha, según fuentes de la investigación.

Tres de los detenidos son tripulantes de la narcolancha, y otros dos personas que les fueron a recoger.

Los dos guardias civiles murieron después de que una narcolancha embistiera su patrullera en el puerto de Barbate.

Los hechos sucedieron cuando los agentes, junto a otros cuatro compañeros, se dirigían a identificar a los ocupantes de varias narcolanchas que se habían refugiado del temporal en el puerto de Barbate.

Mientras varios vecinos que estaban en el muelle les jaleaban, una de las narcolanchas pasó por encima de la embarcación de los agentes, mucho más pequeña.

Uno de los agentes fallecidos, de 39 años, pertenecía al Grupo Especial de Actividades Suacuáticas (GEAS), era natural de San Fernando (Cádiz) y tenía pareja y una hija.

El otro fallecido era agente del Grupo de Acción Rápida (GAR), de 43 años, nacido en Barcelona y estaba casado y con dos hijos.

Los dos agentes que resultaron heridos, uno de ellos de gravedad, se recuperan favorablemente.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN