El tiempo en: Puente Genil
Lunes 29/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

El Pleno da luz verde al borrador de su reglamento ético y de buen gobierno

Ahora organizaciones y asociaciones podrán trasladar sus opiniones sobre este documento a través de un formulario en la web de transparencia municipal

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai
  • Salón de Plenos del Ayuntamiento de Cádiz. -

El Pleno del Ayuntamiento de Cádiz, en la sesión ordinaria correspondiente al mes de febrero, ha aprobado el borrador del reglamento ético y de buen gobierno del Consistorio gaditano, con los votos a favor del equipo de Gobierno, Ciudadanos y el concejal no adscrito Domingo Villero. PP y PSOE se han abstenido en la votación.

Tras esta validación por parte del órgano municipal, la ciudadanía, organizaciones y asociaciones pueden trasladar sus opiniones sobre este documento a través de un formulario que aparecerá en la web de transparencia municipal, ha indicado el Ayuntamiento de Cádiz en una nota.

El concejal de Comunicación y Transparencia, Demetrio Quirós, ha explicado que este reglamento "fortalecerá a la institución municipal", ya que generará "confianza en la ciudadanía al promover valores y principios éticos y procurar estándares de conducta para los cargos públicos y directivos locales". Estos elementos de buen gobierno se encuentran ya recogidos en la Ley 19/2013 de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno.

En otro orden de cosas, todos los grupos municipales han votado a favor de la participación del municipio en la primera convocatoria de subvenciones (2022) en concurrencia competitiva de proyectos de mejora de la eficiencia del ciclo urbano del agua (Perte digitalización del ciclo del agua) en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. Cabe recordar que esta misma semana, la presidenta de Aguas de Cádiz, Ana Fernández, presentó el proyecto de digitalización que optará a la subvención junto a la empresa Chiclana Natural.

También por unanimidad se han aprobado las propuestas de designación de representante del Ayuntamiento en el CEIP San Rafael, la normativa para el nombramiento, ratificación y entrega de los Antifaces de Oro así como la propuesta de aprobación de Antifaces de Oro del Carnaval 2023 para Manuel Varo, Serafín Pérez, Francisco Scapachini, Antonio Procopio y con carácter póstumo a José Manuel Romero y Juan Antonio Lamas.

Con el respaldo del equipo de Gobierno, el voto en contra de PP y Ciudadanos y la abstención del PSOE y Domingo Villero, se ha aprobado la propuesta relativa al expediente de contratación del servicio de limpieza viaria y recogida de residuos urbanos en el término municipal de Cádiz.

Además, a propuesta de Adelante Cádiz se ha debatido una moción encaminada a realizar campañas informativas sobre la nueva Ley de Eutanasia, que despenaliza la ayuda a morir a personas enfermas cuando así lo soliciten, en determinadas situaciones y supuestos muy definidos, y sujetos a garantías que salvaguardan la absoluta libertad de decisión descartando presión externa de cualquier índole. La iniciativa ha salido adelante por unanimidad.

El pleno también ha aprobado, por unanimidad, el cambio de denominación de la calle Dorotea por calle Raúl Calvo. En representación de la familia, Carmen Calvo ha agradecido la gestión municipal para reconocer a este deportista yudoca gaditano que es medalla de la ciudad.

Copiar al portapapelesImprimir

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN