El tiempo en: Puente Genil
Sábado 27/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Ruiz Boix defiende la investidura acusando al PP de ser “herederos del franquismo”

El líder provincial del PSOE carga contra Antonio Sanz por animar al transfuguismo a los diputados socialistas para votar no a Pedro Sánchez

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n
  • Ruiz Boix, en rueda de prensa. -

El secretario provincial del PSOE, Juan Carlos Ruiz Boix, ha defendido la legitimidad de la previsible investidura de Pedro Sánchez y su futuro Gobierno, tras alcanzar un acuerdo con seis partidos con representación en el Congreso de los Diputados y ha esgrimido la Constitución para remarcar que el proceso se ajusta a la Carta Magna, la misma, ha dicho, que votaron en contra “los fundadores del PP”, a los que se ha referido como “herederos del franquismo”.

Ruiz Boix ha remarcado que el líder socialista es el candidato propuesto por el Rey y los apoyos que obtendrá en la Cámara Baja suman 179 diputados que representan a 12,7 millones españoles.

Tras insistir en que el próximo Gobierno servirá para que la provincia de Cádiz siga sumando afiliados a la Seguridad Social y creando empleo, contando con un “cinturón de seguridad” para los que tienen menos recursos, habrá inversión para continuar con infraestructuras viarias y ferroviarias y respaldo a sectores productivos como la agricultura y ganadería o industria, el máximo responsable del PSOE ha animado al PP a asumir que las urnas enviaron a Alberto Núñez Feijóo a la oposición el pasado 23J porque los electores “no querían a Santiago Abascal como vicepresidente”. “El PP debe saber que cada vez que suma con Vox se aisla”, ha remachado.

En cuanto a las manifestaciones de este domingo, convocadas por los populares en todas las capitales de provincia, Ruiz Boix ha celebrado el tono pacífico frente a los incidentes registrados en Ferraz “y otras tantas casas del pueblo” a lo largo del país con la presencia de “neofascistas” y cantos “homófobos y xenófobos”.

En cualquier caso, el líder del PSOE se ha mostrado convencido de las movilizaciones del PP dejarán de celebrarse cuando el partido asuma, como hizo en 2004, tras el 11M con José Luis Rodríguez Zapatero, que el Gobierno de Pedro Sánchez es legítimo.

Por último, ha cargado contra las declaraciones de Antonio Sanz al término de la concentración del domingo, en la que el vicesecretario del PP-A pidió “a los socialistas que vuelvan al socialismo constitucionalista”. Para Ruiz Boix, Sanz “llama al transfuguismo a diputados del PSOE en la línea de su trayectoria durante décadas en la que ha sido valedor de numerosas mociones de censura”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN