El tiempo en: Puente Genil
Lunes 29/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Teófila Martínez, tras la cifra récord de cruceristas de 2023: “Hay margen para crecer”

La presidenta de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz destaca el atractivo de la ciudad y su capacidad para adaptarse a la demanda como claves del éxito

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�n
  • Crucero en el Puerto de Cádiz -

La presidenta de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC), Teófila Martínez, considera que “tenemos margen para crecer” en el sector de cruceros tras sumar casi 700.000 visitantes en 2023.

“Tenemos una provincia muy completa, que cuando uno la conoce va de sorpresa en sorpresa”, apunta en una entrevista en 7TV. En el caso de la capital, además de la playa y el patrimonio, Martínez apunta que “en un kilómetro cuadrado en el casco histórico” hay vestigios del paso de diversas civilizaciones.

Asimismo, apunta que la ciudad se ha adaptado a las demandas de este tipo de turismo, que reclama experiencias para grupos reducidos.

Por ello, destaca, en 2024 se superaran las escalas del último año, alcanzando las 350 y de estas, la mitad se trata de cruceros Premium, con menor número de pasajeros pero con mayor poder adquisitivo, algo que le viene bien a la hostelería y el comercio local.

La presidenta de la APBC apunta que, actualmente, trabaja junto al resto de puertos de Andalucía y Suncruise para ofertar una ruta entre el litoral autonómico, el norte de África, Islas Canarias, Madeira y otros enclaves portugueses que podrían servir para incrementar las cifras de negocio.

Teófila Martínez niega, en cualquier caso, que haya un problema de turistificación. “´Hay 150 días al año sin buques en el muelle”, remarca y, en los que hay un mayor tráfico, apenas suman 6.000 cruceristas. “Entran y salen cada día 40.000 coches, Cádiz está acostmbrada al movimiento”, remacha.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN