El tiempo en: Puente Genil
28/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Mesa Intersectorial de Salud de Cádiz aprueba su reglamento de funcionamiento

Gloria Bazán destaca el compromiso de poner la salud en su agenda social, económica y política con la implicación de los sectores sociales

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
  • Gloria Bazán, en la Mesa Intersectorial de Salud de Cádiz. -

La Mesa de Coordinación Intersectorial de Salud ha mantenido un nuevo encuentro, tras su conformación a finales del pasado año, para seguir avanzando en la promoción de la salud en la ciudad de Cádiz y fomentar los beneficios de trabajar conforme a hábitos saludables. 

En este segundo encuentro de la Mesa Intersectorial se ha aprobado el reglamento con el que la misma determina su funcionamiento y se presentaron las propuestas para representar a los diferentes sectores que conformarán la misma por parte de las entidades miembros. 

Asimismo, esta Mesa de Coordinación Intersectorial de Salud es un instrumento fundamental para la implementación local de la Estrategia de Promoción de la Salud y Prevención en el Sistema Nacional de Salud, a la que Cádiz ya se encuentra adherida. 

En ese aspecto, la concejala de Salud, Gloria Bazán, ha señalado que “la adhesión de la ciudad a esta iniciativa responde al compromiso de este Ayuntamiento a poner la salud en lugar destacado de su agenda social, económica y política”, desde donde “queremos actuar en la medida de nuestras posibilidades y competencias promocionando un enfoque integral social y de gobierno”.

Bazán ha indicado que con esta Mesa de Coordinación Intersectorial de Salud “estamos a la entera disposición de las diferentes entidades, organismos, asociaciones y colegios profesionales que trabajan por mejorar todos los ámbitos relacionados con la salud, para poder organizar de una forma operativa y fluida la participación ciudadana precisamente en la promoción de la salud”. 

“Con ese compromiso y el de todas las entidades que quieren ser parte de esta Mesa vamos a conseguir que Cádiz gane en salud y bienestar para toda su ciudadanía, aprovechando las nuevas oportunidades de mejorar la salud y el bienestar de las generaciones presentes y futuras”. 

Así, en la Mesa de Coordinación Intersectorial de Salud se presentaron las propuestas por parte de sus miembros para representar cada sector. Para el sector ‘Sanitario’ se propuso el Colegio Oficial de Médicos de Cádiz, la Dirección de Enfermería del Distrito Sanitario Bahía de Cádiz - La Janda, los colegios profesionales de Enfermería, Farmacia y Psicología, la Asociación Trébol de Corazones y la Fundación Española del Corazón. 

Para el sector de ‘Educación’, las de la Asociación ‘Salus Infirmorum’; y para el ‘Deportivo’, la de la Fundación Centro Tierra de Todos y la Fundación del Cádiz CF. En el de ‘Seguridad, Transporte y Movilidad’, la Jefatura Provincial de Tráfico; mientras que para el sector de ‘Bienestar Social’, se propuso la Delegación Municipal de Servicios Sociales, las asociaciones AEFAM y Alendoy, y la Asociación de Esclerosis Múltiple de Cádiz ‘Joaquín Argente’ en representación de las Mesas de Discapacidad y Adicciones del PLAS. 

Para el sector ‘Urbanismo’ se propuso la representación por parte de Procasa y tanto los sectores de ‘Cultura y Comercio’ como ‘Medio Ambiente’ quedan pendientes para la próxima reunión. 

Con todo ello, la concejala ha agradecido la labor y el compromiso de todos los colectivos implicados y con el que “compartimos un mismo objetivo fundamental, promocionar la salud de todos los ciudadanos y ciudadanas de Cádiz”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN