El tiempo en: Puente Genil
28/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Adelante urge al Ayuntamiento a un nuevo convenio con Amigas del Sur

denuncia que más de 100 familias llevan dos semanas sin comer en el Cerro del Moro por la incompetencia del equipo de Gobierno

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n
  • El portavoz de Adelante Izquierda Gaditana, David de la Cruz. -

Adelante Izquierda Gaditana pone la voz de alarma ante “una situación urgente y prioritaria” como es que más de un centenar de familias y personas del Cerro del Moro llevan más de dos semanas sin recibir los menús que cada día ofrecía la asociación Amigas al Sur “como ente dinamizador y sustento de uno de los barrios con mayor riesgo de exclusión social de la ciudad”.

Así lo ha denunciado este viernes el portavoz de Adelante Izquierda Gaditana, David de la Cruz, quien ha criticado que “pese a que al alcalde se le llenó la boca de repetir que sería el más social de la historia, la realidad es que hay niños y niñas en esta ciudad cuya alimentación depende directamente de Amigas al Sur, que ya advirtió hasta la saciedad que existía el riesgo de un cierre que se produjo el mes pasado, y a día de hoy no se ha hecho nada”.

De la Cruz ha recordado que “ayer mismo en el pleno al alcalde y a su concejal de Asuntos Sociales se les llenaba la boca sobre la importancia del Banco de Alimentos, sin embargo, desde hace más de dos semanas tienen a estas familias de Cádiz sin un plato de comida caliente porque no han sido capaces de solventar esta situación administrativa por su incompetencia y por su dejadez, lo que demuestra el sectarismo de un Equipo de Gobierno que no recibe a gente de los barrios más humildes implicadas socialmente en la ciudad de Cádiz”.

“Han pasado dos semanas en las que Bruno García ha tenido tiempo para ir a Barbate, como presidente del PP provincial, hasta en un par de ocasiones. También ha acudido al Palacio de San Telmo, en Sevilla, con sus compañeros de partido. Y sin embargo, no ha pisado ni una sola vez el Cerro del Moro. Ni en estas dos semanas ni en tantos meses de Alcaldía. Pese a lo urgente de la situación”. En este punto, el portavoz de Adelante Izquierda Gaditana exige al Equipo de Gobierno que realice las acciones pertinentes para redactar un nuevo convenio que permita la reapertura y la viabilidad de un proyecto “necesario” del que dependen muchas personas  en situación precaria a las que no llegan las administraciones.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN