El tiempo en: Puente Genil
28/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

El PSOE lamenta que Bruno García no le haya facilitado el borrador de presupuesto

Óscar Torres dice que solo se ha dado un documento general con inversiones y que no tiene sentido que le pidan propuestas concretas así

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n
  • Óscar Torres. -
  • El portavoz socialista echa de menos el nuevo Portillo en el documento y que se vincule Valcárcel a la venta del Campo de las Balas

El portavoz municipal del PSOE, Óscar Torres, ha agradecido al alcalde de Cádiz, Bruno García, la convocatoria para abordar el próximo presupuesto esta mañana, pero ha lamentado que no se haya facilitado un borrador de las cuentas a la oposición.

“Ha habido una declaración de intenciones, más basada en la teoría que en la práctica” por parte del primer edil, “un listado de inversiones”, ha apuntado Torres.

De manera que “nuestra intención sigue siendo, como hicimos en 2022”, con el último presupuesto, “aportar soluciones a los problemas”, pero con la información facilitada no es posible ahora.

“No tiene sentido que el equipo de Gobierno pida aportaciones concretas sin conocer el borrador, sino solo un documento muy general” sobre las cuentas, ha insistido.

En cuanto a las inversiones que ha comunicado el alcalde, Torres ha dicho que echa en falta, por un lado, partida para el nuevo pabellón Portillo y, por otro, ha criticado que se condicione la consignación de cinco millones para la rehabilitación de Valcárcel al Campo de las Balas.

En este sentido, ha recordado que la última enajenación de propiedades municipales, “un proceso que no es fácil ni rápido”, lastró los presupuestos durante años, en referencia a la tribuna del Estadio Nuevo Mirandilla para un hotel.

Con todo, ha mantenido la mano tendida del PSOE para el diálogo en torno a los presupuestos y ha confiado en que el alcalde vuelva a citarlos en un plazo de una semana o diez días para contar con información más detallada.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN