El tiempo en: Puente Genil
28/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Torres advierte: “Bruno García reconoció que no tiene prisa para aprobar los presupuestos”

El portavoz municipal del PSOE lamenta que no haya novedad en cuanto a inversiones e insiste en que el equipo de Gobierno no apuesta por Valcárcel

Andaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Bruno García, con la oposición para abordar el presupuesto. -

Óscar Torres ha expresado su preocupación porque, asegura, el alcalde, Bruno García, “reconoció que no tiene prisa para aprobar los presupuestos” del Ayuntamiento de Cádiz para 2024 en la reunión mantenida con la oposición el viernes pasado para abordar el borrador de las cuentas.

En una entrevista en La Orilla, el programa que dirige y presenta Pedro Espinosa en 7TV, el portavoz municipal del PSOE ha advertido de que “nos podemos meter en verano” con un PP “con mayoría absoluta y sin frenos, por tanto” para sacar adelante un nuevo documento, “gobernando con los presupuestos de Delante de 2022 prorrogados”.

Respecto a la tramitación, ha lamentado que el primer edil “no nos facilitara el borrador”. Y, ha remarcado, como ya ha hecho en estos días, “sin borrador no podemos hacer aportaciones” como hicieron en su momento a José María González, Kichi, en ese caso, sobre comercio, participación ciudadana y deportes.

Torres sostiene que el alcalde no tiene excusas, porque, si bien es cierto que ha planteado que prefiere liquidar el presupuesto de 2023 para valorar los fondos que se pueden incorporar, el Ministerio de Hacienda ya ha anunciado que la aportación de la PIE experimentará un incremento del 5,1%. De manera que anima a Bruno García a trabajar con esos números y, si luego son mayores, “bienvenido sea”.

Por otro lado, se centra en “la decepción” con respecto a las inversiones. “No hay novedad”, asevera, dado que el grueso corresponde a proyectos ya anunciados en los últimos seis meses y comprometidos con recursos procedentes del remanente de 2023 y tres modificiaciones presupuestarias.

El portavoz municipal del PSOE cuestiona concretamente la relativa a Valcárcel. En este sentido, remarca que no hay una partida concreta destinada a la rehabilitación del antiguo hospicio, tal y como se comprometió Bruno García, “con todo boato”, en el Pleno de febrero, durante el debate de una moción socialista para incluir en las cuentas municipales los cinco millones de euros comprometidos para el proyecto universitario.

“Lo que hay es un ingreso previsto por la venta del Campo de las Balas”, que Torres duda que se produzca durante 2024 porque el procedimiento es largo, y con parte de ese dinero se financiaría la obra.

En su opinión, esto demuestra que “no se está comprometiendo” con la iniciativa y, por otra parte, que el equipo de Gobierno “se niega como propusimos a liderar” el proyecto de Valcárcel “ante el resto de administraciones”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN