El tiempo en: Puente Genil
28/04/2024  

Campo de Gibraltar

Exclusiva

Arcgisa saca a licitación la obra del nuevo colector de La Línea por 2,3 millones de euros

La nueva infraestructura agrupará los caudales de los dos existentes en la actualidad en la zona

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Zona de actuación para el nuevo colector. -

La empresa mancomunada de agua y servicios, Argisa, ha sacado a licitación la obra de construcción del nuevo colector de aguas fecales en el Paseo del Mediterráneo, en el término municipal de La Línea de la Concepción. Para ello ha destinado un presupuesto base de licitación de 2.314.947,04 euros (IVA incluido).

Se trata de la ejecución de un nuevo colector para la evacuación, por gravedad, de los caudales de aguas fecales que provienen de la avenida de la Banqueta y del Paseo del Mediterráneo, que acaba en la actual estación de bombeo (EBAR) de Pavía.

En total, se trata de una actuación de unos 685 metros de colector, de los cuales 654 metros poseen un diámetro 1.200 en U-PVC corrugado SN8, según explica la memoria del proyecto. Este plan tiene por finalidad la construcción dicho colector a lo largo del Paseo del Mediterráneo, que sirva para agrupar los caudales de las canalizaciones que actualmente se disponen por la playa y por el propio Paseo.

Además, tiene por objeto subsanar las deficiencias encontradas en el informe de supervisión del proyecto en su versión anterior por parte de Arcgisa.

Actualmente existen dos colectores en la zona, uno que procede de la avenida de la Banqueta y se enfila aproximadamente por el aparcamiento del Paseo. El otro es un colector de fecales que discurre por la playa, que recoge las aguas procedentes de la zona Sur del ámbito. El objetivo del nuevo colector que se desarrolla en este Proyecto es agrupar los vertidos de ambos.

El plazo de ejecución de las obras, una vez formalizado el contrato, es de 252 días (36 semanas), es decir, algo más de ocho meses.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN