El tiempo en: Puente Genil
28/04/2024  

Campo de Gibraltar

La firma Innovasur mantiene a Algeciras sin zonas wifi gratis hasta no se sabe cuándo

El servicio estaba en marcha en 11 zonas específicas desde 2020, y el Ayuntamiento ya ha pedido explicaciones a la empresa de Jaén

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Anuncio de las zonas 'free-wifi' en Algeciras en una marquesina. -

El wifi gratis en 11 zonas de Algeciras ha dejado de funcionar, y no se sabe ni desde cuándo ni hasta cuándo. Ni tan siquiera el Ayuntamiento de Algeciras estaba al tanto de esta situación, que se espera dure lo mínimo posible.

La presunta responsable de este desbarajuste es una empresa de Jaén, Innovasur, firma que según su página web es especialista en en el sector de las telecomunicaciones , que cuenta con más de 200 trabajadores y con sedes en cinco ciudades andaluzas y que es adjudicataria del servicio desde 2020. 

Estos puntos wifi, ninguno de los cuales estaría activo, se encuentran mayoritariamente en el centro de Algeciras (parque María Cristina, calle Regino Martínez, Plaza de Andalucía y Plaza Alta, así como el mercado de abastos) pero también en barriadas como El Rinconcillo, el polígono industrial La Menacha, la zona de Getares o el estadio de atletismo Enrique Talavera. A le empresa se le paga por contrato algo más de 11.000 euros de fondos europeos.

Al parecer, el Ayuntamiento se habría puesto en contacto con la adjudicataria para saber qué ocurre y esta le habría notificado que existen problemas con un proveedor, si bien no se sabe cuándo se reactivarán los servicios. La carterlería, no obstante, sigue puesta en todos los puntos wifi ahora inactivos.

El contrato inicial con la empresa se puso en marcha en junio de 2020 y tenía una duración de tres años con posibilidad de prórroga, si bien nada hace indicar que esta prórroga no está activa, teniendo en cuenta que el Consistorio les ha pedido explicaciones por esta incidencia.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN