El tiempo en: Puente Genil
28/04/2024  

Chipiona

VOX solicita la publicación de los gastos de los grupos municipales

Reclama la fiscalización de estos gastos mediante su inclusión de los Planes anuales de control financiero, para cumplir con un "ejercicio de transparencia"

Publicidad Ai
  • Los concejales de VOX Chipiona, Agustín Jiménez y Javier Díaz -

La Ley Reguladora de las Bases del Régimen Local del Ayuntamiento de Chipiona, establece que los distintos grupos políticos deben llevar una contabilidad específica de la dotación asignada, que debe ser puesta a disposición en el Pleno de la Corporación siempre que sea solicitado. Sin embargo, no existe constancia en el Portal de Transparencia para que se publique la contabilidad de ningún grupo municipal. Esta situación es la que ha llevado a VOX a llevar a la Comisión Informativa una moción para su debate en el próximo pleno, en la que se solicita la justificación de los gastos a cuenta de las asignaciones entregadas a los diferentes grupos políticos en el Ayuntamiento de Chipiona durante el pasado mandato 2019-2023. Asimismo, también lo ha solicitado para los futuros mandatos.

VOX ha reclamado, además, la fiscalización de estos gastos mediante su inclusión en los Planes anuales de control financiero, así como que los informes finales sean publicados. “Creemos que es un ejercicio de transparencia que todos los partidos tenemos que poner sobre la mesa, máxime cuando, por parte de la Intervención municipal, se está redactando un reglamento sobre cómo se deben justificar estas subvenciones”, explicó Javier Díaz, portavoz del grupo municipal.

Esta petición deberá recibir ahora el beneplácito de la Comisión Informativo para el posterior traslado de la moción al Pleno, donde se someterá a votación para intentar alcanzar la unanimidad entre todos los grupos políticos de la Corporación Municipal.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN