El tiempo en: Puente Genil
Sábado 27/04/2024  

Córdoba

El Ayuntamiento acometerá proyectos para mejorar la movilidad en la ciudad

El pleno ordinario correspondiente al mes de abril en el Consistorio de Córdoba da luz verde a conectar el carril bici con Medina Azahara

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ayuntamiento de Cordoba. -

El Ayuntamiento de Córdoba, en su sesión plenaria de este jueves, ha aprobado una moción relativa a la mejora de la conectividad de la ciudad para ciclistas y finalizar la conexión de los carriles existentes con los polígonos industriales. Esta propuesta, de los grupos de Izquierda Unida y Podemos, ha contado con el voto a favor unánime de todos los grupos. 

Un documento que también persigue buscar alternativas para conectar la Vía Verde de la Campiña o el Museo de Medina Azahara, así como el impulso a los carriles bici o las ciclocalles.

Por su parte, la moción presentada inicialmente por el grupo socialista y a la que se adhirieron todos los grupos municipales para mejorar la seguridad en las barriadas periféricas de Córdoba también salió adelante. Una propuesta que además busca el compromiso de finalizar el proceso de oposición de 79 plazas de Policía Local pendientes. 

En esta misma línea, también se ha aprobado una moción propuesta por Vox que finalmente fue conjunta para acometer un plan integral en el distrito norte-sierra, concretamente en el barrio del Brillante, para arreglar viales y acerados, reordenar el tráfico y optimizar el transporte público.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN