El tiempo en: Puente Genil
28/04/2024  

Deportes

Rubiales avanza que nuevo reglamento disciplinario de RFEF "será ejemplarizante"

"Hay gente que se escuda dentro del marco genérico de la libertad de expresión para que valga cualquier cosa", lamenta

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Luis Rubiales. -

El presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, avanzó este miércoles que el nuevo reglamento disciplinario federativo, pendiente todavía de aprobación, "va a ser ejemplarizante", durante una jornada sobre la "Libertad de Expresión en el Fútbol".

"Libertad de expresión no es que cualquiera diga lo que le dé la gana. Hay gente que se escuda dentro del marco genérico de la libertad de expresión para que valga cualquier cosa, todo el mundo está sujeto a cualquier opinión sin límite y eso no es la libertad de expresión", dijo Rubiales durante la apertura de la sesión, organizada por la RFEF en la Ciudad del Fútbol.

Según informó la RFEF, el presidente insistió en que "hay unos límites" y "no se debe hacer demagogia con algo tan importante", además de referirse a los cambios en la legislación y el nuevo escenario que se plantea.

"En España tenemos un sistema que permitía recurrir una sanción más allá de los órganos federativos yendo a la jurisdicción ordinaria, y eso nos genera un problema importante en cuanto a tiempos, seguridad jurídica y a la hora de explicar a la gente que ama el fútbol que haya cuestiones idénticas que se juzguen de una manera o de otra. Esto genera una desigualdad tremenda", añadió.

La jornada contó con la participación del abogado del Estado Luis María Cazorla, quien presentó una ponencia con una visión jurídica del tema, antes de dos mesas redondas en las que abordaron la materia juristas, especialistas y medios de comunicación, además del presidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA), Luis Medina Cantalejo. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN