El tiempo en: Puente Genil
28/04/2024  

El Condado

Almonte ahorrará 300.000 metros cúbicos al año de agua en Matalascañas

Gracias al proyecto de regeneración ambiental que van a desarrollar junto a la Universidad de Huelva

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de Matalascañas -

El Ayuntamiento de Almonte y la Universidad de Huelva van a desarrollar un proyecto de regeneración ambiental que permitirá ahorrar 300.000 metros cúbicos de agua al año en el núcleo costero de Matalascañas, ante un futuro marcado por la escasez de agua en su entorno, el Espacio Natural de Doñana.

El proyecto, que desarrollarán alumnos de Ingeniería Agrícola, busca impulsar la sostenibilidad y la eficiencia en el uso de los recursos hídricos al revitalizar los jardines municipales de Matalascañas, ha informado el Ayuntamiento.

Tiene como línea prioritaria el diseño de un nuevo modelo de paisajismo y zonas verdes en la urbanización costera y adecuando los diseños a una perspectiva con un enfoque renovado y sostenible.

En este contexto, los estudiantes de Ingeniería Agrícola de la Universidad onubense pondrán en práctica sus conocimientos en el diseño de áreas verdes y jardinerías.

Esta colaboración no solo mejorará la sostenibilidad de los espacios urbanos, incorporando prácticas como el uso de especies autóctonas y la mejora de la eficiencia del riego, sino que también ofrecerá a los alumnos una valiosa oportunidad para aplicar sus habilidades adquiridas en la titulación.

El Ayuntamiento de Almonte y la Universidad de Huelva pretenden con este convenio fomentar la innovación, la educación práctica y la preservación ambiental, marcando un hito en la construcción de comunidades más sostenibles y resilientes para las generaciones venideras.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN