El tiempo en: Puente Genil
Lunes 29/04/2024  

Galicia

El Gobierno destina 575.448 euros a Galicia para luchar contra las adicciones

Todas las autonomías participan en la distribución de estos fondos, a excepción del País Vasco y Navarra, debido a su régimen foral

Publicidad AiPublicidad Ai
  • El ministro de Sanidad, José Manuel Miñones. -

El Ministerio de Sanidad ha acordado este jueves con las comunidades autónomas el reparto de 9,5 millones de euros para financiar el desarrollo de políticas de prevención de drogodependencias y atención a otras adicciones.

Según ha asegurado este jueves el ministerio en un comunicado, las cuantías aprobadas por el Pleno de la Conferencia Sectorial del Plan Nacional se destinarán durante 2023 al desarrollo de la Estrategia Nacional sobre Drogas (3.270.160 euros) y a planes de rehabilitación y reinserción de personas toxicómanas con problemas jurídicos o penales (1.253.320 euros).

También se repartirán 3.962.630 euros a programas de prevención de drogodependencias en el Marco de la Estrategia Nacional sobre Drogas y 1.033.290 euros al Observatorio Español sobre Drogas.

El ministro de Sanidad, José Miñones, ha destacado durante la reunión de la Conferencia Sectorial la "unidad de acción" que existe entre las administraciones, algo que, a su juicio, caracteriza el abordaje de las adicciones en España y garantiza a la sociedad que se lleve “con rigor y las máximas garantías”.

Todas las autonomías participan en la distribución de estos fondos, a excepción del País Vasco y Navarra, debido a su régimen foral.

Sanidad ha informado, además, de que se realizará un próximo reparto de 8,5 millones de euros procedente de decomisos por vía de acuerdos bilaterales con todos los territorios.

Los créditos provienen de los Presupuestos Generales del Estado, cuentan con el informe favorable previo del Ministerio de Hacienda sobre el cumplimiento de los objetivos de estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera y fueron aprobados por la Comisión Sectorial celebrada el pasado 10 de mayo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN