El tiempo en: Puente Genil
Sábado 27/04/2024  

Galicia

Besteiro, candidato del PSdeG a la Xunta el 18F, renuncia a su escaño en el Congreso

Besteiro manifiesta en ese mismo documento de renuncia su “agradecimiento a los servicios de la Cámara por las atenciones recibidas”.

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • José Ramón Gómez Besteiro. -

El candidato del Partido Socialista a la Presidencia de la Xunta de Galicia, José Ramón Gómez Besteiro, presentó este jueves la renuncia a su escaño en el Congreso de los Diputados.

Gómez Besteiro anunció el pasado 18 de febrero, tras conocer los resultados electorales que dejaban al PSdeG de nuevo como tercera fuerza política en Galicia, con 9 parlamentarios, su intención de renunciar a su escaño en el Congreso para encabezar su partido en el Parlamento gallego.

Así las cosas, según el escrito al que este jueves ha tenido acceso EFE, dirigido a la Mesa del Congreso de los Diputados, Gómez Besteiro presentó la renuncia a su escaño “con efectos del viernes 1 de marzo, fecha en la que ya no ostentaré la condición de diputado” por Lugo.

Asimismo, Besteiro manifiesta en ese mismo documento de renuncia su “agradecimiento a los servicios de la Cámara por las atenciones recibidas”.

Gómez Besteiro fue elegido para el Parlamento de Galicia como cabeza de lista por la provincia de Lugo, al igual que la número dos de su candidatura, la exalcaldesa de Lugo Lara Méndez.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN