El tiempo en: Puente Genil
Sábado 27/04/2024  

Galicia

Detenidas 11 personas en una operación contra el tráfico de drogas en Lugo

Han intervenido tres kilogramos de cocaína, un kilo de sustancia de corte, 14 kilos de marihuana y 100 gramos de hachís

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Guardia Civil. -

Agentes de la Guardia Civil y de la Policía Nacional han detenido a once personas en el marco de la operación 'Degüello' contra el tráfico de drogas en la provincia de Lugo, en la que además han intervenido tres kilogramos de cocaína, un kilo de sustancia de corte, 14 kilos de marihuana y 100 gramos de hachís.

Asimismo, los agentes que han participado en la operación han intervenido una pistola detonadora, varios transmisores de radio, teléfonos móviles y vehículos, han informado fuentes de la investigación.

A los detenidos, de nacionalidades dominicana, colombiana y española y con edades comprendidas entre los 30 y los 67 años, se les investiga por ser miembros de una organización criminal dedicada de forma activa al transporte y distribución de todo tipo de sustancias estupefacciones “en cantidades de notoria importancia”, asentada en Lugo, pero con actividades delictivas también en provincias limítrofes.

De hecho, ambos cuerpos dan por desactivada “una de las más activas redes de distribución de cocaína de esta provincia”. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN